Después del estrepitoso fracaso de el Modus, vuelve la fabricación del modelo Clio III a Valladolid. Dicen los de siempre que han conseguido el futuro de Renault en Valladolid, pero no nos cuentan todo.
Es una noticia agridulce ya que están preparando la desaparición de el turno de tarde, ya que solo suponen 220 unidades añadidas a las 340 de el Modus, en una factoría con capacidad para mas de de 1000 unidades diarias es menos de la mitad de su capacidad.
Recordar el engaño que significo la producción del modus del cual contaron que iba a ser un seguro, que se empezarían a vender 1200 unidades y después, según se vaya vendiendo, lo que significo la bajada a 900 y progresivas bajadas, que supusieron la desaparición del turno de noche (unos 500 trabajos directos).Pasando de un Modelo con ventas y futuro ( el Clio) a un modelo diseñado para el fracaso.
Según la dirección de empresa, el modus se iba a vender en mas de un centenar de paises, los cuales se convirtieron en pocos mas de 15.
De esto ya avisamos el 26 de junio del 2006, y esto es solo la punta del iceberg.
De un tiempo a esta parte hemos estado presenciando las artimañas del tandem, Patronal, Comité de empresa (sindicatos) y Gobierno regional. Como ejemplo tenemos lo que iba a ser una manifestacion estabilidad por el empleo en una pantomima con los politiquillos del lugar de la mano de los sindicatos.
Desde las declaraciones de la junta de Castilla y León, a las de Fernadez Sevilla pasando por los dirigentes sindicales.
Desde el Sindicato del Metal de CNT Valladolid, creemos que es la hora de organizarse antes de que sea demasiado tarde, el valor de los terrenos en FASA es una de nuestras mayores preocupaciones para con el futuro de la Factoría vallisoletana.
Nada le importa a la clase empresarial el futuro de los trabajadores y aun, el de una provincia entera.
Por toda nuestra gente, por nuestro futuro, afíliate a la CNT.