PROGRAMACIÓN
Domingo 22 de Abril.
* 22:00 horas: Concierto con los grupos:
– Hachazo desde León.
– Kemando Neuronas desde Tudela de Duero.
– Repulsa Sozial desde Tudela de Duero.
– Magnizido desde Medina del Campo.
Lunes 23 de Abril.
* 12:00 horas: Música tradicional con «El último que siege»
* 13.30 horas: Mitin sindical «Federalismo, organización territorial en la sociedad libertaria» donde intervendran:
– Luis Fuentes de CNT de Bilbao.
– Pedro Serna, secretario general de la regional de CNT Centro.
* 15:00 horas: Desde la Argentina «El Pibe» Cantautor.
* 16:30 horas: Charla «Religión fuera de la Escuela» a cargo de la Asociación Escuela Laica de Valladolid.
* 18:00 horas: Actuación del colectivo «La Berrea«, Música Tradicional.
* 20:00 horas: Concierto de «6skafes«, Ska de Valladolid.
Las ideas libertarias no solo se basan en los pensadores del siglo pasado y anterior, se basan también aparte del sentido común, en las expresiones ancestrales de poder popular que se desarrollaban en nuestros pueblos. Las luchas sociales por colectivizar fábricas y campos durante la revolución social de 1936 son un espejo de la defensa de los derechos del común que se llevaban produciendo desde siglos atrás. Desde muy antiguo las comunidades en Castilla se reunían en asamblea para decidir como aprovechar los bienes del común es decir los recursos naturales, estos fijaban unos criterios para generar riqueza sin esquilmar los recursos de los que disponían, de ahí el cuidado que muchas comunidades con sus bosques, sus ríos o los animales. En el momento actual el estado es muy sofisticado en sus medios represivos, los medios de comunicación de los que dispone son armas a las que muy difícilmente se puede combatir, pero no siempre fue así ya que para llegar a estos lodos han tenido que ir derrotando una por una las parcelas de democracia directa que suponían los concejos.
El estado siglo tras siglo ha robado a los concejos la propiedad de las tierras, de los bosques por varios motivos. El primero es perpetuarse en el poder derrotando las asambleas y la decisión popular que sabe que es lo contrario a sus intereses. El otro motivo de robar al pueblo esa parcela de decisión sobre lo que le rodea es pagar la maquina de guerra y represiva para tener sometida a la población. Llegados a este punto las personas no solo hemos perdido las libertades comunes sino el poder de decidir sobre cualquier cosa que nos afecta en nuestra vida. En el mundo laboral la opinión de los trabajadores no cuenta en absoluto, cualquier mejora en tu puesto de trabajo que no sea conseguida por los comités de empresa (asalariados del estado) puede producir el despido fulminante (aunque suene macarra). El estado siempre fomenta este tipo de sindicalismo que apaga cualquier lucha obrera. De ahí la pantomima de las elecciones sindicales un calco cutre de las elecciones a los parlamentos y demás poderes públicos. La democracia directa se ha ido diluyendo en un mar de decisiones delegadas. Ahora vuelven a pedirnos la “confianza “4 años más, 4 años de no pintar absolutamente nada. Salimos a la calle cuando nos dicen que salgamos, por motivos que no nos afectan, que nos son totalmente ajenos. CNT siempre ha estado oponiéndose a cualquier forma de claudicación como son las elecciones ya que estas tienen el trasfondo muy antidemocrático por mucho que se les llene la boca. La democracia es decisión popular, es asamblea, es colectividad, es el sentimiento de comunidad y no elegir a unos representantes legales a los que la mayoría no conoce y se van a plegar a las decisiones de su partido(o sindicato) controlando todo un país un reducido grupo de personas o elites que además son controlados por multinacionales. ¿Qué diferencia hay ahora en comparación a un régimen fascista o a uno de vanguardias?….. Ninguna.
Pero no solo queda ahí porque la poca libertad que puede haber en elegir a unos representantes legales choca en frontal con las multinacionales o poder económico que son los que están ampliando sus cotas de poder, a estas ni siquiera se las vota, un sistema de control total que destruye nuestro medio ambiente que es lo mismo que destruir la propia vida. Esta escalada de guerra de destrucción masiva solo se parara cuando el común vuelva a tomar las decisiones que son nuestras. En la CNT no recibimos subvenciones de ningún tipo, no tenemos profesionales del sindicalismo, no nos presentamos a las elecciones sindicales y estas no son frases que se las lleve el viento, si funcionamos así es porque sabemos quien es el enemigo, el explotador y el usurpador y no caemos ni caeremos en la demagogia en la han caído otros, ya hemos oído muchas veces que desde dentro también se puede luchar pero la experiencia nos dice que desde dentro solo hay corrupción.¿ cuantas veces nos han vendido ya con el mismo cuento?….. Por tanto seguiremos firmes en nuestra lucha contra todos los estados, contra el capital usurpador y por la devolución del poder a su legítimo dueño EL PUEBLO .Estas elecciones que se voten ellos solos, que justifiquen su estado y su dinero ellos que se lo llevan. Boicot elecciones políticas y boicot elecciones sindicales.
ACCIÓN PARA LLEVAR A CABO LOS CAMBIOS
AUTOGESTIÓN PARA NADIE SE LUCRE DE NUESTRO SUDOR Y NUESTRA LUCHA