[Villalar ’11] Actividades programadas en la carpa de la CNT

Nuevamente la anarcosindical estará presente en la campa de Villalar de los Comuneros. Esta es nuestra programación para los días 22 y 23 de abril. ¡Os esperamos!

VIERNES 22 DE ABRIL

A las 22.00h

Concierto gratuito con la actuación de:

 AsiriA (trash-metal de Valladolid)

 Bunker (punk-rock de Venta de Baños, Palencia)

Presentarán su nuevo disco «Estalla la revolución».

 Infinito (metal de Valladolid)

 Kemando Neuronas (punk-hc de Tudela de Duero, Valladolid)

SÁBADO 23 DE ABRIL

A las 14.00h

Mitin sindical con la participación de Enrique Hoz, de CNT Bilbao

A las 14.30h

Concierto gratuito con la actuación de:

 Muyayos de raïz (folk)

Presentando su nuevo disco «Sinpa».

En la carpa de CNT tendremos el lujo de contar con esta conocida banda de folk, fundada en 2005 en tierras holandesas y de espíritu nómada. Ganadores de varios premios, el último Escenario Prau.

A continuación os dejamos una reproducción del programa Discópolis de Radio 3, en donde fueron invitados al programa para hablar de su proyecto musical (a partir del minuto 30) y poder escuchar en directo algunos de sus nuevos temas.

Ir a descargar

A las 21.00h

Concierto gratuito con la actuación de:

 Sacco & Vanzetti (ska-fok de Alcalá de Henares, Madrid)

 Puto Periodo (punk de Valladolid)

 Los Kolegas de tu Vieja (punk de Valladolild)

Hace casi 500 años en la campa de Villalar se enfrentaron dos poderes:

unos, la alta nobleza de la mano del poder Real, defendiendo su status y nivel de privilegios; y los otros, la baja nobleza junto con la burguesía urbana, luchando por alcanzar mayor status y poder.

Los más pobres, los/as trabajadores/as y campesinos/as se creyeron los “cuentos” de libertad que les contaron los burgueses y en los últimos meses se sumaron a una revuelta que terminó con la victoria
aplastante de los “Grandes de Castilla” y del poder Real.

Otros cuentos inventados por la Burguesía de finales del S. XIX hicieron de la revuelta de los Comuneros un alegato “nacionalista”, y los cuentistas del S. XX nos dijeron que aquella revuelta fue el primer intento de autodeterminación y gobierno del pueblo castellano. Y tanto se ha repetido el cuento, que al final se da por cierto, logrando el resultado deseado: Que se haya olvidado el carácter internacionalista con el que nació el movimiento obrero.

Lamentablemente los nacionalismos han dividido a la clase trabajadora, mientras que el capital ha sabido internacionalizarse, o globalizarse (término que es más de su agrado) explotando por igual a todos los/as trabajadores/as.

A mediados del S. XIX, los/as trabajadores/as que acudieron a la Primera Internacional Socialista tenían muy claro que “Los obreros no tenían patria”. Hoy sin embargo es “el capital” el que no la tiene, como bien claro ha quedado con está última crisis “globalizada” que estamos viviendo.

Ha llegado el momento de que todos los/as trabajadores/as recuperemos de una vez la “conciencia” y la “consciencia”, y dejemos de creer en todos los cuentos que día tras día escuchamos y que sólo
buscan justificar sus actos, los del capital.

Nos contaron que la lucha de clases ya no existía, nos pusieron al alcance coches lujosos, casas adosadas, vacaciones en el extranjero… etc., y así pasamos a creer que ya no éramos meros
trabajadores/as, y perdimos la “Conciencia de Clase”.

Nos siguieron contando más cuentos para disimular sus intereses, justificar sus guerras y las desigualdades, y al final perdimos hasta la “consciencia”.

Y la verdad es que sí hay guerra de clases, y la están ganando ellos, con la ayuda inestimable de los sindicatos colaboracionistas y partidos que se dicen de izquierdas, cuyos intereses distan mucho de ser los mismos que los de la Clase Trabajadora.

Inconscientes y sin conciencia de clase seguimos creyendo que otras personas, en nuestro nombre, pueden resolver nuestros problemas y continuamos delegando, yendo a votar a las urnas, a políticos y/o representantes sindicales, eludiendo de este modo nuestra responsabilidad, y demostrando con ello que nos creímos aquel “cuento” que decía que eran otras personas, mejor cualificadas y
preparadas las que tenían capacidad de luchar y arreglar nuestros problemas, los de los/as trabajadores/as.

Y no es así.

¡Que no nos cuenten más cuentos!, para justificar el paro, la falta de trabajo, la miseria laboral

¡Que no nos cuenten más cuentos!, para justificar la necesidad de su modelo económico, las guerras por los recursos, la entrega de capital a los bancos, para que ellos sigan teniendo sueldos millonarios

¡Que no nos cuenten más cuentos!, para retrasar la jubilación, reducirnos las pensiones, para continuar arrebantándonos los derechos y condenarnos a la precariedad.

Es hora de recuperar de nuevo la “conciencia de clase”, de organizarse y luchar desde la “consciencia” para que nuestros derechos no nos sean arrebatados.

Hoy más que nunca debemos tener claro que la explotación no tiene fronteras, y que “Los trabajadores no tenemos patria”.

Organízate y Lucha. En CNT somos todos trabajadores, por coherencia en nuestra lucha no recibimos subvenciones, ni tampoco tenemos liberados. Afíliate.

Sé todos los cuentos – León Felipe

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos,

que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,

que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,

que los huesos del hombre los entierran con cuentos,

y que el miedo del hombre…

ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad,

pero me han dormido con todos los cuentos…

y sé todos los cuentos.

Salir de la versión móvil