El pasado 8 de marzo, jornada de lucha por el día de las mujeres trabajadoras, salimos a gritar en torno a un millar de personas que la lucha será transfeminista o no será.
El bloque crítico feminista formado por: Marabunta, autodefensa feminista; Casa feminista; Manada Queer de la meseta; CGT y CNT, nos manifestamos bajo la lluvia y el lema SIN FRONTERAS, TRANSFEMINISTAS Y DE CLASE OBRERA.
Ni siquiera el mal tiempo logró desmotivar a esta marea de personas que consiguieron que se nos pusieran las sensaciones a flor de piel al oír el retumbar de sus voces en el túnel de San Isidro aclamando que barrios vivos son barrios combativos, que da igual nativa o extranjera porque somos la misma clase obrera, que queremos un aborto libre, seguro y gratuito, y que queremos a los machistas fuera de nuestros barrios.
No se pudo olvidar al pueblo palestino, siempre muy presente en nuestros corazones y luchas. Ni olvidar a las compañeras de La Suiza, que se enfrentan a tres años y medio de cárcel por ser mujeres cuidando de mujeres, y no callarse ante el acoso sexual y laboral hacia una compañera.
Tampoco a nuestra compañera despedida de Cruz Roja por denunciar actitudes machistas dentro de la empresa, ni el ejemplo de lucha que nos han dado las compañeras de soldelim2016 estando casi 3 meses de huelga.
Se finalizó en la plaza del biólogo José Antonio Valverde, en Pajarillos, donde se hizo una lectura de un emotivo manifiesto, signándose también para hacerlo accesible al colectivo de personas sordas, y se aunaron nuestras voces para decir que lo QUEREMOS TODO Y NO ACEPTAMOS MENOS.