Desde CNT Valladolid apoyamos y mostramos nuestra solidaridad con aquellas trabajadoras de Panrico que van a empezar una huelga indefinida el 7 de octubre.
A partir del 7 de octubre los trabajadores de Panrico entraran en huelga indefinida como protesta de las políticas que esta empresa está llevando a cabo: suspender el pago de las nóminas, con la excusa de pagar a los proveedores y no detener la producción, una futura rebaja de los salarios de entre 35% y 45% anunciada por la dirección de la empresa… Además de despedir a 1914 empleados fijos, manteniendo las contrataciones precarias vía ETTs.
Los trabajadores de Panrico ya han aceptado medidas extremas como reducirse el sueldo, medida que no pueden seguir manteniendo ya que buena parte de los trabajadores terminarían quedando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional
En el caso de Valladolid, se estima que se queden en la calle unas trescientas familias, entre empleos directos e indirectos, en caso de aplicarse el plan de viabilidad anunciado por Panrico.
Desde CNT expresamos nuestro respeto y reconocimiento a los trabajadores afiliados a CCOO y UGT que aún conservan su conciencia de clase; es decir, a sus bases. Pero a pesar de ser este un manifiesto que llama a los trabajadores a hacer frente común en la lucha, no por ello vamos a dejar de decir bien alto y bien claro que mostramos nuestro rechazo y repulsa a los pactos que, a espaldas de los trabajadores y sus intereses, nos tienen acostumbrados a firmar y negociar las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT.
Es por ello que animamos a las compañeras en lucha a que, como personas libres y conscientes, se autoorganicen para hacer frente a las posibles negociaciones con la empresa.
Y desde CNT Valladolid hacemos un llamamiento a apoyar la lucha de los compañeros, mostrando solidaridad con las concentraciones que se realicen aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.