Crónica del piquete llevado a cabo por CNT Valladolid en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Servicarne en lucha
Un grupo de militantes de este sindicato acudió recientemente a la sede del grupo SADA en Valladolid donde existe una delegación de Servicarne.
CNT ha creado a nivel estatal en dicha empresa, un una Coordinadora Estatal de Trabajadores y Trabajadoras de la Cooperativa Servicarne a través de la cual se pretende dar respuesta a la represión y mejorar las precarias condiciones que sufren los trabajadores y trabajadoras. Soportando jornadas extenuantes, cambiando de puesto y funciones sin previo aviso, obligadas a que cambien sus turnos y calendario a conveniencia de la empresa; bajo un clima represivo donde la empresa han trasladado de Valencia a Ourense a los tres compañeros que hicieron llegar las necesarias reclamaciones en horario y salario.
Medidas con la que pretenden acallar las reclamaciones y sembrar el miedo entre los trabajadores.
Ante esto, la respuesta de este sindicato ha sido denunciar la situación e informar a los trabajadores y trabajadoras los distintos centros de que hay ya muchas compañeras organizados y que es necesario su implicación.
Los trabajadores recibieron la información con agrado y la gran mayoría nos contaba como es una práctica general en todas las delegaciones de la empresa.
Si trabajas en Servicarne, no dejes que pisen tus derechos.
Organízate con CNT.