Desde CNT Ávila convocan a esta concentración junto a la céntrica Puerta del Alcázar (El Grande) a las 12 de la mañana.
Hacemos un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s, así como parad@s, jubilad@s y estudiantes a acudir a la concentración contra del enésimo ataque hacia los derechos de la clase trabajadora, el mayor ataque de los últimos 30 años, el cual, sabemos, no será el último.
A la anterior reforma laboral, en contra de la cual seguimos luchando, ahora le sigue el sistema de pensiones. La nueva reforma de la Seguridad Social, que amplía la edad de jubilación, aumenta la cotización necesaria para el acceso a la misma y rebaja la cuantía de las pensiones, un paso más en este proceso de liberalización de la economía. Porque no nos dejemos engañar, ya que a cuenta de la “crisis” muchos se están frotando las manos aprovechándose de una situación que ansiaban y da una oportunidad única para aplicar una pila de medidas liberalizadoras de la economía y, en particular, el sistema de pensiones. Y es que en España el negocio de los planes de pensiones privados por parte de la banca resulta poco rentable, por no decir que es un fracaso.
Es por todo esto por lo que creemos que tenemos motivos más que suficientes para unirnos y luchar contra lo que nos están vendiendo como medidas anti-crisis en pro de l@s trabajador@s desde los medios de comunicación, clase política y empresarial y sindicatos mayoritarios, unos sindicatos a los que ya hemos visto desde hace mucho tiempo por lo que “luchan” y se “movilizan” y que no es otra cosa que perpetuar sus cargos de liberados y mantener sus subvenciones a toda costa, vendiéndose a la patronal y gobierno en detrimento de la ya de por sí difícil situación de la clase trabajadora. Nuestra única arma para revertir esta situación es la unión y la participación activa en la lucha, no ya contra estos recortes sociales sino también contra la situación que vivimos en el día a día en nuestras empresas en las que el hastío que nos provoca nuestro jefe o la explotación a la que nos vemos sometidos hace que nos carguemos de rabia y desesperanza. Por lo que resignarse, y quedarse en casa nos convierte en cómplices de esta situación y de la que se encontrarán en el futuro nuestros hijos.
Desde CNT una vez más, y como hemos venido haciendo a lo largo de 100 años de historia, no nos vamos a resignar ante este nuevo atentado contra l@s trabajador@s, presentes y futuros. Porque la CNT no quiere liberados ni subvenciones para estar sumisos al capital, solo quiere acabar con un sistema basado en el dinero y no en las personas, basado en las desigualdades sociales y en anular cualquier atisbo de pensamiento crítico.