El Bloque Crítico ha presentado el 16 de abril su convocatoria para un Primero de Mayo alternativo y combativo en Valladolid, bajo el lema ‘Valladolid en Lucha: Derecho que no se defiende, se pierde’. Bloque Crítico es una plataforma que resulta de la confluencia de Bloque Obrero, CGT, CNT, Coordinadora Vallisoletana de Pensionistas y Jubilados, Marabunta Y Parados en Movimiento.
Este año la salida de la manifestación tendrá lugar en la Plaza de la Libertad a las 12:00h y se dirigirá a la sede de la Patronal Vallisoletana CVE para terminar en la Plaza de los Vadillos, donde las organizaciones convocantes dirán unas palabras.
Las organizaciones convocantes van a dotar a la manifestación de un ambiente más combativo que otros años, haciendo que su recorrido pase por la patronal vallisoletana y suprimiendo los actos lúdicos que se han realizado en anteriores ocasiones.
La convergencia de estos colectivos y sindicatos está fundamentada en su tabla reivindicativa de siete ejes, que son algunas de las problemáticas más acuciantes de nuestro territorio:
- Feminismo.
- Despoblación.
- Laboral (Eventualidad, Precariedad, Subcontratación).
- Sanidad.
- Educación.
- Pensiones.
- Vivienda.
La tabla reivindicativa se presentará desarrollada el día 26 de Abril a las 19:30h en la plaza del Carmen, entre cada una de las organizaciones del “Bloque Critico” con formato mitín y posterior micro abierto.
Como lleva sucediendo tres años consecutivos la manifestación se desarrollará al margen de CCOO y UGT, por divergencias críticas respecto a sus políticas sindicales y estratégicas que están cada día más fundamentadas en los despachos y menos en las calles o en los centros de trabajo.
Foto: últimoCero
Debe estar conectado para enviar un comentario.