CNT salimos a la calle para denunciar la represión sindical que está sufriendo uno de nuestros compañeros: Luismi Pedrero, técnico de sonido en la empresa Montajes Escénicos Globales (MEG), adjudicataria de varias licitaciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el cual ha sido despedido hace unos días:
-
Por dar a ver las indignantes problemáticas laborales que se están produciendo en los centros de trabajo en los cuales esta empresa tiene licitación.
-
Por luchar porque el personal técnico que lo desarrolla deje de trabajar en condiciones absolutamente deplorables.
EXIGIMOS A MEG:
– LA READMISIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO.
– QUE FINALICEN LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LOS SALARIOS DE TODOS SUS CENTROS DE TRABAJO.
– CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO DE DICHA EMPRESA.
EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO:
– QUE GARANTICE EN LOS PLIEGOS DE LAS LICITACIONES QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS.
El compañero Luismi necesita ahora más que nunca el apoyo de todos los ciudadanos para su readmisión y todo el apoyo que se le pueda brindar.
Por eso, os pedimos adheriros a este llamamiento al que muchos ciudadanos, usuarios de centros cívicos y artistas ya nos han dado su apoyo, para mostrar ante los organismos oficiales que la ciudadanía y los trabajadores unidos necesitamos espacios con los que de verdad se presuma de estas actividades, con un trabajo y unas condiciones DIGNAS para todos y ante todo la readmisión de Luismi, el cual ha hecho todo lo que estaba en su mano para conseguir unas condiciones laborales dignas para todos sus compañeros.
Si eres de una compañía de teatro, puedes mostrar tu solidaridad firmando en el siguiente enlace: https://forms.gle/AUrDNri6pa7fv5eE8. Son solo 3 preguntas y lleva menos de 1 minuto.