Desde CNT Valladolid celebramos la victoria lograda por la readmisión del compañero de CNT Cornellá en la empresa RACC – Serveis Mèdics.
En Valladolid este sindicato ha realizado dos piquetes secundando la llamada de solidaridad que nos hacían desde el sindicato de Cornellá.
La victoria se ha logrado mediante los juzgados, dictándose el despido como nulo. Por tanto se le abonan todos los sueldos desde que fue despedido hasta la fecha del juicio además de una compensación de 4.000€ en concepto de daños y perjuicios.
El porqué del conflicto
El conflicto vino a raíz de que el compañero constituyera una Sección Sindical en su trabajo, lograra mejoras para la plantilla y consiguiera unir a compañeras/os de trabajo para organizar una huelga con vistas a lograr nuevas mejoras. Al compañero, que se encontraba bajo un contrato temporal, decidieron no renovarle. Tras ello el sindicato de CNT Cornellá empezó a realizar acciones a nivel local y, al no encontrar solución, se lanzó la campaña a nivel estatal contra RACC , involucrando a todos los sindicatos de CNT (momento en que CNT Valladolid realiza dos piquetes en la empresa). En el juicio se ha logrado demostrar que el contrato era en fraude de ley y debía ser indefinido, además de demostrar que el despido es por atentar contra la libertad sindical (art. 28) y la tutela judicial efectiva (art. 24).
Desde CNT Valladolid queremos dar la enhorabuena al compañero readmitido y desearle mucha fuerza en esta nueva etapa. Del mismo modo, dar la enhorabuena también tanto al sindicato de CNT Cornellá por el trabajo que conlleva la gestión de un conflicto de estas características, así como también a todos los sindicatos que componemos CNT, por demostrar que nuestra forma de hacer es diferente, porque nos basamos en la solidaridad y la ayuda mutua, y hacemos real esa frase de que si nos tocan a una, nos tocan a todas.
CNT. Acción Directa, Apoyo Mutuo y Solidaridad.
Sin Liberadas y sin subvenciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.