Este fin de semana han tenido lugar los primeros parones enmarcados dentro de la huelga de técnicos de la sección sindical de CNT en el Teatro Calderón.
Este fin de semana se han celebrado los primeros parones anunciados por el colectivo de técnicos del Teatro Calderón, como respuesta ante la vulneración de derechos por parte del Teatro Calderón de la Barca y la empresa EULEN, que gestiona la contratación.
La sección sindical de CNT en el Teatro Calderón ha convocado una Huelga estructurada en una serie de parones a lo largo del mes de mayo y junio. Una Huelga que nace como respuesta ante la difícil situación que padece el colectivo de técnicos del teatro, quienes reivindican sus vacaciones, disponer del calendario laboral y que se respeten los descansos así como que se les de a conocer la evaluación de riesgos laborales. Unas condiciones tristemente cada vez más generalizadas en el sector.
La convocatoria también ha estado marcada por las polémicas declaraciones de Mercedes Cantalapiedra, concejala de cultura, quien calificó la huelga como “secundada por cuatro trabajadores”. Los trabajadores y trabajadoras del teatro han declarado en diversas ocasiones que “sin ellos, no hay función” y que tienen la capacidad de paralizar la normal actividad del teatro por completo; pero que no desean en absoluto perjudicar a los usuarios, que son junto con los profesionales del sector, los que sustentan la cultura. Motivo por el cual buscan la comprensión de los espectadores, a quienes desean causar las mínimas molestias posibles.
Desde CNT Valladolid se ha expresado reiteradas la voluntad de dar fin a este conflicto, planteando una serie de soluciones muy sencillas y razonables para acabar con la lamentable situación de precariedad laboral que padecen los técnicos. Una predisposición que no comparte en absoluto ni la responsable de cultura local, quien con sus irresponsables declaraciones no ha hecho sino infravalorar el trabajo de los técnicos; ni de las empresas implicadas, dada su negativa a negociar.
La Huelga ha sido secundada por el 90% de la plantilla durante los paros anunciados del viernes y el sábado, en los cuales se paralizó la practica totalidad del teatro, incluyendo la sastrería y el muelle de carga y descarga. Además, se han realizado diversos piquetes informativos durante los cuales, CNT ha informado del conflicto a transeúntes y usuarios del Teatro, contando en muchos casos con al comprensión y el apoyo de los mismos.
La sección sindical de CNT Valladolid en el Teatro Calderón tiene previsto continuar con los parones los próximos viernes 6 de junio de 19:45 a 20:45 y sábado 7 de junio de 19:15 a 20:15.
Una vez más los trabajadores demuestran que la organización es la única salida para hacer frente a las agresiones del capital.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
ORGANIZACIÓN, LUCHA Y SOLIDARIDAD
Debe estar conectado para enviar un comentario.