El restaurante Sushi One ha pagado lo que debía a una compañera de CNT Valladolid, tras una campaña de denuncia en redes.
En este mes de agosto de 2021, habían pasado ya un par de meses sin que nuestra compañera hubiese cobrado lo que Sushi One la debía por su último salario y finiquito. Con excusas de mal pagador, de nuevo en Hostelería las pérdidas se «comparten» con los trabajadores; no así el trabajo duro.
Con esto, decidimos hacer pública nuestra denuncia en las redes de Sushi One, dejando claro que, aunque sabemos de primera mano su calidad (gracias al empeño y buen hacer de sus trabajadoras), nos negamos a consumir en un negocio basado en la explotación laboral.
Muchos compañeros se unieron, y la solidaridad hizo su papel: aunque el sushi pueda ser un manjar, no lo queremos ni regalado si su salsa es la falta de respeto por los derechos de las trabajadoras que lo preparan. Inmediatamente las calificaciones empezaron a bajar, y la empresa quiso hacer un control de daños, deshabilitando los comentarios al principio, luego copypasteando respuestas a todos los que estaban poniéndole en evidencia diciendo que tenían «información errónea». Ya era tarde.
Aunque esta campaña de exposición no era más que una de las líneas de acción que teníamos previstas, el 25 de agosto recibimos la noticia de que nuestra compañera ha cobrado lo que el dueño de Sushi One le debía.
A pesar de haber conseguido el objetivo, no vamos a corregir ni cambiar los comentarios, ya que sabemos que las trabajadoras que están en el Sushi One siguen con problemas laborales. Para ellas y para todas las trabajadoras de Hostelería de Valladolid, el sindicato está abierto.
¡LA SOLIDARIDAD SIEMPRE FUNCIONA Y ES LA FUERZA DE LA OBRERA!
Debe estar conectado para enviar un comentario.