La CNT de Valladolid vuelve a salir a la calle en esta ocasión en apoyo a una compañera del sector de la hostelería a la cual se la deuda parte de su salario desde enero hasta septiembre de 2020 en el bar Monsó 1.
Este sector ha salido en los medios durante los últimos meses diciendo que les cuesta encontrar gente cualificada que quiera trabajar en la hostelería, cuando deberían decir que no encuentran gente cualificada que quiera trabajar por el salario mínimo, más horas de las legales, con responsabilidades muy por encima de su categoría profesional, y demás tropelías que todas conocemos que suceden en este sector.
Nuestra compañera el año pasado realizó horas extra debido a las diversas actividades que la empresa organizó antes y después de la pandemia.
Mientras duró el cierre de bares, nuestra compañera estuvo invirtiendo su tiempo en diseñar una nueva carta para este local. Posteriormente, debido a las bajas de sus antiguos compañeros cubrió la reapertura del local ella sola y con más del doble de mesas de lo habitual desde junio hasta finales de septiembre. Incluso hace unos pocos meses, todavía debiendo las horas extras a nuestra compañera, el dueño de «Monsó 1» abría un nuevo local «Los Ilustres»
Por estos motivos y ante la negativa de la empresa a negociar una solución al conflicto un grupo de compañeras nos hemos plantado frente al bar para leer el comunicado y repartir panfletos en los que contamos la situación tanto a los clientes como a las trabajadoras que tarde o temprano se encontrarán en una situación similar si no son capaces de organizarse.
Desde CNT Valladolid exigimos que se pague lo que se la debe a la compañera, mientras tanto este sindicato seguirá luchando por lo que es justo.