Acción de solidaridad con las compañeras de la sección sindical de CNT-AIT en Arvato-qualytel en Salamanca, actualmente en conflicto con la empresa.
El sábado 17 de enero, la CNT de Valladolid se ha concentrado frente a la tienda de Orange de Calle Mantería para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de las empresas que Orange utiliza para sus campañas de telemarketing.
En este caso, Arvato-qualytel se sirve de las ETTs Adecco y Randstad para contratar sólo con contratos temporales de 10, 15 o 30 días y encadenar este tipo de contratos durante años. Este hecho, denunciado por CNT y considerado «fraude de ley» por la inspección de trabajo, es lo que ha motivado la actual campaña por la contratación fija y directa de los trabajadores del telemarketing que se han organizado en sección sindical de CNT-AIT.
Durante más de una hora se ha visibilizado un conflicto, explicando a clientes de Orange, trabajadoras de la tienda y viandantes en general la campaña que mantenemos exigiendo la contratación fija.
La presión internacional de los sindicatos de la AIT hacía la empresa Orange y sus cómplices Adecco y Randstad ha dejado patente una vez más la importancia de la solidaridad entre iguales como herramienta básica de los trabajadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.