BASTA DE PRIMAR EL BENEFICIO EMPRESARIAL
FRENTE A LA SALUD PÚBLICA Y EL BIENESTAR SOCIAL
No somos soldados. No somos la carne de cañón de tu lucha para sostener el sistema productivo y los beneficios empresariales a cualquier precio (el de nuestras vidas y las de nuestros seres queridos).
Por ello los trabajadores exigimos al Estado:
- EL CESE TOTAL OBLIGATORIO DE TODA ACTIVIDAD ECONÓMICA NO ESENCIAL
Continuar adelante en estas condiciones, sin seguridad en los centros de trabajo y permitiendo desarrollar actividades superfluas en el contexto actual, no puede calificarse de otra manera que no sea la propia de un comportamiento criminal y asesino por parte del Estado.
La economía quizás se recupere o quizás no, (seguramente si y a costa del trasladar una vez más la pesada carga de la recuperación a espaldas del esfuerzo de los trabajadores, eso será una batalla futura), pero lo que no se recuperará jamás son las vidas que van a continuar perdiéndose con esta actitud. ¿Puede asumir esto un gobierno que se dice progresista y de izquierdas por sostener el IBEX35? - QUE SE DOTE Y PRIORICE CON TODOS LOS RECURSOS A NUESTRO PERSONAL SANITARIO
Basta ya de que el personal sanitario, auxiliares y del sector de los cuidados desarrollen su actividad en condiciones precarias, exponiendo sus vidas en jornadas interminables, sin medidas de protección suficientes, sin medios, ni espacios adecuados, ni instrumental médico, ni tests, ni vacunas, ni camas suficientes. Los habéis precarizado y privatizado y no contentos con eso ahora los estáis asesinando.
Que se pongan todos los medios de producción necesarios de la industria privada al servicio de la Sanidad para la fabricación y dotación de todos los medios que precisen para su lucha contra la pandemia de forma eficaz; trajes de protección, mascarillas, guantes, material médico, medicamentos, respiradores etc…y la logística necesaria para hacérselo llegar. Para esto los trabajadores sí que estamos dispuestos a ir a las fábricas.
Que se contrate y forme adecuadamente al personal auxiliar y voluntario que a día de hoy está prestando una inestimable ayuda en numerosos ámbitos: el sanitario, los cuidados de ancianos y la gente sin hogar. No os aprovechéis de su buena voluntad como estáis haciendo y dadles contratos dignos, medios, asistencia técnica y cobertura social.
Que no se demore por más tiempo la puesta a disposición de los recursos sanitarios privados al servicio de la salud pública. Que se haga sin limitaciones ya y sin adquirir compromisos abusivos de propietarios sin escrupulos. - QUE SE DOTE Y PRIORICE CON TODOS LOS RECURSOS A NUESTRO PERSONAL DE CUIDADOS
Lo expuesto para la sanidad también se requiere para los sectores más vulnerables que están sufriendo más intensamente la gestión de esta crisis, incluyéndose aquí residencias de ancianos, atención a personas sin hogar etc - QUE SE DEROGEN TODAS LAS LEYES QUE HAN PROPICIADO LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE LA SANIDAD Y SE PARALICE ESTE PROCESO PRIVATIZADOR
Tomemos esta crisis como la lección que es de cara al futuro. Os advertimos que vamos a estar alerta y NO VAMOS A PERMITIR NUNCA MÁS QUE VENGÁIS CON PROGRAMAS PRIVATIZADORES Y DE RECORTES en vuestros programas electorales. Que se fortalezca y se destinen todos los medios económicos al fortalecimiento de la sanidad pública y se eliminen los conciertos privados que han facilitado el agravamiento de esta situación de crisis. - QUE SE PERMITA OPERAR A LAS REDES SOLIDARIAS DE VOLUNTARIOS SIN IMPEDIMENTO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
En todas las ciudades han surgido redes de voluntarios que prestan la asistencia que el Estado le ha negado al pueblo. Así hemos visto como abandonado a su suerte, el PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO y solidariamente los voluntarios han surgido para coordinar redes de apoyo a las personas ancianas o en situación de riesgo llevándoles a sus domicilios la compra básica, alimentos o medicamentos mientras los teléfonos de la administración colapsaban y los dejaban en situación de abandono. Botón de muestra, lo que nos hemos encontrado en las residencias de ancianos con personas abandonadas y dejadas morir a su suerte sin asistencia.
No contentos con eso, las fuerzas de seguridad además dificultan su actividad, los acosan y detienen para acercarse a ellos con actitud prepotente (y para más INRI sin guantes, ni mascarilla ni respetando distancias!!) con intención de multarlos.
Aún estamos esperando ver por parte de las fuerzas de seguridad del Estado esa misma rigurosidad en el cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma para con las empresas que nos fuerzan a permanecer en los centros de trabajo sin medios de protección ni ofrecernos alternativas; ya sean estas el teletrabajo, ERTEs u otras modalidades. Porque a día de hoy lo único que nos dan es el despido como castigo ejemplar si lo reclamamos. ¿Dónde están los controles e inspecciones a las empresas?, caldo de cultivo del contagio y extensión de la pandemia a día de hoy.
Exigimos que se deje desarrollar su labor de ayuda a estas redes de apoyo. - QUE NO SE TRASLADE EL COSTE DE ESTA CRISIS EXCLUSIVAMENTE A LOS TRABAJADORES
No permitiremos ser doblemente castigados. Ahora, una vez abandonados a nuestra suerte frente al virus y después, haciéndonos pagar los costes de esta crisis a través de draconianas reformas laborales, recortes en prestaciones sociales y derechos.
¡UN ABRAZO LIBERTARIO – ÁNIMO Y FUERZA A LOS QUE LUCHAN!
¡SÓLO EL PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO!