CNT INFORMA:
CNT-Renault se opone frontalmente al nuevo intento de timo, esta vez llamado “plan industrial”, presentado por la Empresa y auspiciado por la Junta de Castilla y León. Sigue fomentando la temporalidad y no la estabilidad ni la calidad en el empleo, y es una política nefasta para los trabajadores y las arcas públicas en estos tiempos de crisis.
Nos hace mucha gracia que una empresa con millones de beneficios, que ha destruido miles de empleos en sus años de vida, pretenda ahora acabar con el paro.
Otra negociación a la baja supone otra vuelta de tuerca en lo que a pérdida de derechos respecta.
CNT no ve lógico que las cúpulas sindicales firmen ningún punto del plan sin antes decidirlo democráticamente en asamblea con el resto de trabajadores, ya que esto nos afecta a todos.
Nos ofrecen 1.300 empleos precarios por trabajar más a cambio de menos, perdiendo aún mas derechos el conjunto de la plantilla, ya de por sí precarizada.
No vemos cómo salimos beneficiados con este plan ni tampoco cómo quieren enlazar este nuevo plan industrial con los anteriores contratos salidos del plan por el empleo y la competitividad de 2009.
CNT ve como prioritario defender a los trabajadores eventuales para convertirlos en estables, sin que aquellos con más antigüedad, vean como van perdiendo sus derechos pacto tras pacto.
Sólo la unidad de los trabajadores puede impedir más perdidas de derechos laborales y sociales.
Tenemos un par de dudas que quizás el “compañero” de los Mozos nos podría resolver:
1ª – ¿Los derechos que vamos a perder cuando los vamos a recuperar (2016, 2040, nunca…)?
2ª – Con el tema de trabajar más y cobrar menos, ¿Se van a aplicar el cuento usted y sus secuaces?
Debe estar conectado para enviar un comentario.