NODALIA, nueva empresa nacida de la fusión de Ingenius team y CIC con menos de un año de vida, dedicada a las soluciones técnicas con una plantilla que ha llegado a los 350 trabajadores y una facturación aproximada de 35 millones de Euros, se ha declarado en suspensión de pagos.
La oficina territorial de trabajo de la junta ha denegado a NODALIA un expediente de extinción de empleo para 54 personas.
Un informe de la inspección de trabajo declaró injustificada dicha medida, máxime cuando NODALIA anunció la futura contratación de 80 personas.
A las alturas que nos encontramos vemos la situación que afronta nuestra ciudad con la generalización de los «ERE’s» y cierres de empresa que están llenando las oficinas del «ECyL» con nuevos parados, las perspectivas no son buenas, pero también estamos viendo que algunos se aprovechan de la situación para deshacerse de contratos estables y que los despidos les salgan mas baratos.
Falsos «ERE’s», cierres de empresa, suspensiones de pago, concursos de acreedores, no siempre están justificados del todo y sirven para «limpiar» las plantillas de muchas empresas.
Ya no vale el movilizarse a última hora para conseguir unas migajas, que en muchos casos es mas que difícil, ya que empresarios desalmados se cubren las espaldas para dejarnos con el culo al aire, mientras a ellos no hay por donde cogerles…
Para evitar estas situaciones es necesario estar organizado, y que no nos pillen estas situaciones desprevenidos, cuanto peor es la situación, mas necesario es estar organizado.
¡Organízate y lucha!
Secretaría Local de CNT Valladolid
Debe estar conectado para enviar un comentario.