Fernando Fernán Gómez autor, actor y director de Cine nos ha dejado este Miércoles 21 de Noviembre, dotando a su obra muchas veces de un significado cercano al pensamiento ácrata, desde sus inicios en la escuela de arte dramático que CNT organizó en Madrid durante la Guerra Civil, siendo también miembro del sindicato de espectáculos de Barcelona de CNT-AIT durante la transición, se ve muy imbuido por la filosofía libertaria en su vida.
Pequeños gestos muestran que no olvidó esta esencia desde que recogió el premio Goya haciendo el gesto de la solidaridad, con sus dos manos entrelazadas sobre la cabeza, como durante las movilizaciones contra la guerra de Irak dando mítines con otros actores por la Paz, hasta su muerte arropándose con la bandera roji-negra.
Sin colocarse en el escaparate de la farándula ha sido un astro de la interpretación, siendo polifacético en su oficio teniendo infinidad de obras tanto como autor, director y actor.
Como persona contraria a los abusos y las injusticias, hace que los libertarios nos sintamos espiritualmente cercanos a el, compañero que la tierra te sea leve.
Debe estar conectado para enviar un comentario.