Movilizacion:
Pza: Fuente Dorada
Jueves 21, de noviembre a las 19:00h
No se trata de políticos incapaces o poco preparados. Estas sucesivas reformas educativas responden a los intereses de un grupo minoritario de población sin escrúpulos que ven en la educación otro mercado en el que meter sus garras y del cual sacar provecho y ganancia.
Por eso creemos que la única posibilidad efectiva para combatir el pisoteo y robo a los derechos de la clase trabajadora es la organización y lucha continua en las aulas y las calles. Estamos hartas de sus engaños y de que jueguen con nuestras vidas. La educación no es un negocio, no debemos permitir que las empresas y el capital financiero intervengan en ella para modificarla a su antojo.
Sabemos de sobra que el poder intenta callar cualquier respuesta social y cualquier acto de confrontación mediante sus fuerzas represivas y creando confusión a través de sus medios de comunicación, tachando de terroristas peligrosos a cualquiera que se ponga en contra de sus intereses. En los últimos tiempos, el estudiantado de Valladolid, junto con diversos colectivos sociales que se organizan en defensa de los derechos, fuimos testigos directos de esa represión: arrestaron, multaron y criminalizaron a estudiantes, familiares y militantes por protestar contra las medidas que desde las instituciones se imponen en nombre del pueblo pero contra él.
Por todo esto, este 21 de Noviembre volveremos a salir a la calle una vez más para decir que ya basta de privatización y de recortes, de represión y de mentiras. Trabajadores, estudiantes: organicémonos en las universidades y en las calles. ¡Juntas podemos cambiar las cosas!
Asamblea del I.E.S. Zorrilla, Asamblea Miguel Delibes, Asamblea río Esgueva, Asamblea de Medicina de Valladolid «AMeVa», Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública «EDUP», Alternativa Universitaria, CJC, YESCA, UJCE, CNT, LIZA.