Movilizacion:
Pza: Fuente Dorada
Jueves 21, de noviembre a las 19:00h
Siguiendo las numerosas movilizaciones que vienen teniendo lugar a nivel estatal, convocamos a una jornada de lucha por una educación digna y de calidad para la clase trabajadora. Las últimas jornadas de protesta, huelgas generales incluidas, nacen como respuesta a las embestidas de los gobiernos del bipartidismo, cuyas consecuencias se han hecho sentir en gran parte de la población, principalmente por el agravamiento de la crisis económica del capitalismo. No es casualidad que el estado español doble la media europea en abandono escolar, rozando el 30% (EUROSAT): el Plan Bolonia, la Estrategia Universidad 2015 y la última ley educativa, LOMCE, no han contribuido más que a reforzar ese modelo educativo que favorece la desigualdad entre el estudiantado. Desigualdad que se agrava si a ello sumamos la discriminación económica y el riesgo de exclusión social que sufren sobre todo las personas en proceso de escolarización (El paro juvenil se sitúa en 56.5% y la pobreza acecha al 28% de la población. IEE.). Así, el estudiantado en formación primaria, secundaria y universitaria nos vemos en un panorama desolador y sin perspectivas de futuro.
No se trata de políticos incapaces o poco preparados. Estas sucesivas reformas educativas responden a los intereses de un grupo minoritario de población sin escrúpulos que ven en la educación otro mercado en el que meter sus garras y del cual sacar provecho y ganancia.
Por eso creemos que la única posibilidad efectiva para combatir el pisoteo y robo a los derechos de la clase trabajadora es la organización y lucha continua en las aulas y las calles. Estamos hartas de sus engaños y de que jueguen con nuestras vidas. La educación no es un negocio, no debemos permitir que las empresas y el capital financiero intervengan en ella para modificarla a su antojo.
Sabemos de sobra que el poder intenta callar cualquier respuesta social y cualquier acto de confrontación mediante sus fuerzas represivas y creando confusión a través de sus medios de comunicación, tachando de terroristas peligrosos a cualquiera que se ponga en contra de sus intereses. En los últimos tiempos, el estudiantado de Valladolid, junto con diversos colectivos sociales que se organizan en defensa de los derechos, fuimos testigos directos de esa represión: arrestaron, multaron y criminalizaron a estudiantes, familiares y militantes por protestar contra las medidas que desde las instituciones se imponen en nombre del pueblo pero contra él.
Por todo esto, este 21 de Noviembre volveremos a salir a la calle una vez más para decir que ya basta de privatización y de recortes, de represión y de mentiras. Trabajadores, estudiantes: organicémonos en las universidades y en las calles. ¡Juntas podemos cambiar las cosas!
Asamblea del I.E.S. Zorrilla, Asamblea Miguel Delibes, Asamblea río Esgueva, Asamblea de Medicina de Valladolid «AMeVa», Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública «EDUP», Alternativa Universitaria, CJC, YESCA, UJCE, CNT, LIZA.
Debe estar conectado para enviar un comentario.