La empresa en esos días había propuesto al compañero, soldador de profesión, el trabajar durante 15 días seguidos con largas jornadas, montando maquinaria fuera de las instalaciones de Ibermaq.
El trabajador se negó a esto que le proponía la empresa. Ante esta negativa, al día siguiente le comunicaron su despido fulminante.
En la carta le comunicaron un despido disciplinario basado en que “no se habían cumplido las expectativas que la empresa tenia en el, ademas de no cumplir los estándares mínimos requeridos para su puesto de trabajo”. Se da el caso de que el compañero ya llevaba trabajando en Ibermaq mas de un año, ademas de unos meses contratado por ETT, lo cual demuestra que esas razones eran completamente falsas.
Desde CNT-Metal iniciamos un conflicto sindical para reclamar la improcedencia de este despido a todas luces injusto. Tras varias semanas, se celebró el acto de conciliación el 4 de Junio donde la empresa reconoció esta improcedencia e indemnizó al compañero con 33 días por año trabajado.
Muchas empresas despiden de esta forma esperando que no reclames y así mandarte a la cola del paro sin ningún tipo de indemnización.
Si se te plantea esta situación o cualquier otra, ponte en contacto para informarte: metal@valladolid.cnt.es
CNT-Metal Valladolid
Basta de despidos injustificados.
Con los derechos de los trabajadores no se juega.
¡El convenio se respeta! Cuenta con CNT