El pasado sábado 18 de Febrero, la Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid participó en una acción dentro de la campaña que lleva a cabo la Plataforma Ciudadana por las Libertades, poniendo mesas informativas en tres puntos distintos de la ciudad.
En concreto la CNT colocó una mesa informativa en la Plaza del Carmen, del barrio de Las Delicias, junto con otras organizaciones. Otros colectivos de la Plataforma pusieron sus mesas informativas en la Calle Mantería y en el barrio de la Rondilla de manera simultanea.
Es de reseñar que las mesas informativas que se pusieron en la Calle Mantería fueron desalojadas por la policía municipal, dejando clara la falta de libertad de expresión que está imponiendo el gobierno municipal en la ciudad.
Este acto estuvo enmarcado dentro de la denuncia a la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana, mal llamada por sus impulsores “antivandálica”, que realmente enmascara limitaciones en los derechos de los vallisoletanos a la libertad de expresión, entre otras.
Hay que recordar que en el 2004 el Partido Popular también intento legislar una ordenanza con idénticos puntos y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el 2006 eliminó algunos puntos que atentaban contra la libertad de expresión.
Noticias relacionadas:
Protesta en la Plaza Mayor contra los cambios en la ordenanza antivandalismo
[Colectivos de Valladolid plantan cara a la ordenanza antivandálica creando la «Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades»>https://cntvalladolid.es/spip.php?article1097]
Debe estar conectado para enviar un comentario.