Mercadona no ceja en su empeño de acoso y derribo contra l@s trabajadores/as. Las mas de 80 sentencias condenatorias por despidos a mujeres embarazadas, acoso ó mobbing, amenazas, palizas a trabajadores además de la huelga llevada a cabo por l@s compañer@s de Sant Sadurní (Barcelona)de mas de un año, parece no bastar ha esta empresa, que sigue con sus «métodos» para despedir sin pagar un solo euro de indemnización.
La compañera Mª Jesús, ha estado trabajando durante los últimos seis años en un supermercado de la cadena Mercadona en la C/ Real de la localidad gaditana de San Fernando. Durante los primeros meses del 2007 a MªJesús la han trasladado de centro a Alameda Solano de Chiclana de la Frontera , donde se encontró desde el principio con el acoso, insultos y amenazas de la encargada del centro ,»Srta Lourdes» , que entre una de sus ocupaciones era introducir notas en la taquilla de la trabajadora : «Lo voy a conseguir. Jajaja. No te puedo ver». A estas provocaciones- ella nunca respondió.
El 31 de Mayo del 2007 terminó su traslado a Chiclana y regresó a su habitual puesto de trabajo en San Fernando, donde fue requerida a acudir al despacho del coordinador del centro, Manuel Rugero Rodríguez, este junto a otros dos trabajador@s del mismo centro, le dijo que quedaba despedida por robar dos ambientadores marca «Ambipur»y un «Fairy» (palabras textuales de la carta de despido) en el centro de Chiclana. y que ó firmaba la carta de despido ó no salia del despacho poniéndole una denuncia , «además no te va a contratar nadie cuando informemos al Inem del robo».Mª Jesús negaba tales hecho abatida por la acusación y bajo presión y amenazas firmó un documento en el que recibiría 300 € de finiquito por seis años trabajados en la empresa.
Esta forma de proceder de la empresa no es un hecho aislado, todo lo contrario, es un método de acoso y despido organizado y promovido por la dirección de la empresa, nos da la razón las numerosas sentencias en contra de Mercadona por lo mismos hechos que ocurrieron a la compañera Mª Jesús, además de la mayoría de despidos ocurridos en la provincia gaditana son mediante la acusación de robo tras unos meses de acoso.
En estos mismos momentos, much@s gaditan@s recogen solicitudes trabajar en el primer supermercado de la cadena en la ciudad de Cádiz, atraídos por la falta de empleo de la Bahía y por la publicidad de «contratos indefinidos». Pero como podemos observar es pura fachada de cara al exterior, la verdadera cara de MERCADONA es el acoso y despido que sufren en silencio l@s trabajadores/as bajo amenazas de represalias por el encargado de turno.
Hoy en día much@s trabajadores/as están perdiendo el miedo a la empresa y se están empezando a organizar y luchar en la CNT, como es el caso de los 30 compañeros inmigrantes que intentaron deportar a su país de origen sino abandonaban la huelga , compañer@s en Granada, Lugo, Huelva, Ciudad Real, Madrid…en definitiva en todo el Estado. Por eso animamos a l@s trabajadores/as, que digan BASTA, se organicen y luchen, que siempre tendrán el respaldo de l@s compañer@s de la CNT.
Hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de todo el Estado , colectivos, trabajadores/as, personas…, para ha que difundan la noticia y apoyen las campaña que se va a emprender en solidaridad con Mª Jesús.
Basta de acoso!!! BOICOT A MERCADONA