Con una pancarta que llamaba a intervenir en la asamblea convocada por CCOO y UGT para este domingo 3, la afiliación de CNT se situó en la cola de la manifestación entonando consignas como “que no, que no, que no hay otra manera, o con la patronal, o con la clase obrera”, “la lucha es el único camino” y otros.
Trabajando en Limpieza, además de cobrar poco según Convenio, haces realmente más horas de lo que marca tu jornada laboral.
El sindicato CNT, ante esta situación, decide tomar parte y salir a defender lo que se considera como un mínimo. No podemos permitir la degradación aun mayor del actual convenio. De hecho en CNT defendemos la organización desde abajo para poder mejorar las condiciones actuales (tanto a nivel convenio de comunidad como a nivel de empresa).
Queremos que en el convenio colectivo que sustituya al que ahora está caducado no se pierdan derechos. Damos especial importancia al reconocimiento de las enfermedades profesionales.
CNT se ofrece como herramienta para las y los trabajadores de la Limpieza. Ofrece la organización en la Sección de Limpieza, la cual la conforman las trabajadoras afiliadas al sindicato, en la cual las decisiones relevantes se toman entre todas, en asamblea.
En CNT nadie cobra dinero por hacer sindicalismo, tampoco tenemos horas sindicales. CNT Valladolid sí posee herramientas de apoyo eficaces para sus afiliadas y afiliados, en este caso la Sección de Limpieza.
Desde la Sección de Limpieza de CNT Valladolid hacemos un llamamiento a acudir a la asamblea del domingo 3 en el centro cívico Delicias (paseo «Juan Carlos I») a las 12.00.
También hacemos un llamamiento a la sindicación y organización en estructuras de base y combativas para lograr las mejoras que nos merecemos.
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.
Para un convenio digno, #CuentaConCNT