CNT Valladolid apoya la manifestación de este viernes, 7 de febrero a las 20:00h en Fuente Dorada, en apoyo de los detenidos y heridos del pasado 2 de Febrero.
Exigimos:
Retirada de cargos a los detenidos.
Identificación de los agentes de la UIP.
Dimisión de delegado y subdelegado de Gobierno.
Comunicado de CNT Valladolid: [*LEER*]
[(«La actuación de la policía, que ha desplegado todo su abusivo potencial para reprimir al pueblo que está ya más que harto de que le ninguneen y tenga que permanecer callado, no sólo ha sido lamentable y desproporcionada, sino que ha dejado bien claro de quiénes son los intereses que defienden.
Mientras un grupo de personas defendía el derecho a una vida digna, un trabajo digno, una vivienda… las cúpulas del poder disfrutaban de una comida de las de precio exclusivo. Y ante la posibilidad de que los gritos de las personas a las que llevan a la miseria pudieran causar indigestión a tan exclusivos comensales, los Cuerpos de Seguridad del Estado cumplían democráticamente con su papel de defender los intereses de parte de la población, exactamente de aquella que tiene un nivel adquisitivo alto y una posición de poder en nuestra sociedad.
La función de la policía está quedando más patente que nunca: no está para defender a la población sino para defender a los poderosos de ésta, para permitir que las cosas sigan como están e impedir que cambien.»)]