A pesar del empeño reaccionario de algunos machistas o mediocres por arrancar y censurar los carteles de convocatoria, cientos de personas nos reunimos el 8 de marzo a las 20:30 en la plaza de Fuente Sorada y recorrimos el centro de Valladolid para reivindicar una jornada combativa, de clase y de lucha transfeminista. Reivindicabamos el 8M 2025, día internacional de la mujer trabajadora, a convocatoria del Bloque Crítico Feminista (Marabunta Autodefensa Feminista, CNT, Camada Queer Castellana, CGT).
Gritando y defendiendo que no queremos transfobia ni machismo en nuestros barrios, que hay que poner fin a la brecha de género en el mundo laboral, que nos da igual persona extranjera o nativa porque somos todes la misma clase obrera.
Ineludible hacer nuestras las palabras de las compañeras de Casa Feminista:
Nuestro objetivo es un mundo compatible con la vida, con la de TODES: la de las personas trans, las mujeres palestinas, las discas, las de clase obrera, de todas las edades y todos los orígenes, en una tierra habitable y sostenible. Esa es y será nuestra lucha. El 8 de marzo y el resto de los días del año.
Es en Portugalete, donde finalizó la manifestación multitudinaria, donde se leyó el emotivo manifiesto recordando a las compañeras de «las 6 de La Suiza», condenadas por luchar sindicalmente, o el último desahucio de una mujer y sus tres pequeñas.
Al final del manifiesto se agradeció a toda la gente que apoyara el transfeminismo y al Bloque Crítico Transfeminista, con un recuerdo cariñoso a la compañera Vero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.