ACTUALIZADO: Cobertura de la manifestacion desde la Haine
Extraido de Alasbarricadas.org
El seis de mayo tendrá lugar en Madrid una manifestación en respuesta a diferentes casos de represión del Estado español dirigida hacia personas implicadas en movimientos populares, personas que en algunos de los casos sufrieron torturas y malos tratos en manos policiales. La convocatoria, que dará comienzo a las ocho de la tarde en Atocha, pretende de esta forma visibilizar la cara menos amable del actual régimen además de mostrar un apoyo firme a los diferentes represaliados de una manera unitaria y sin partidismos.
Comunicado de las convocantes
Os convocamos a una grán manifestación de caracter unitario,que saldrá a las 20 horas del dia 6 de mayo desde la glorieta de Atocha de Madrid .
La convocatoria está secundada por infinidad de colectivos del ámbito madrileño, que aún con fines, estrategias y luchas diferentes, encontramos un nexo de unión en la lucha y denuncia de los procesos represivos hacia nuestrxs compañerxs y colectivos.
Vivimos en tiempos dificiles cualitativa y cuantitavamente ,donde disentir, protestar ó cuestionar, son razones para que los estados-capital y su maquinaria represora se ponga en marcha para acallar, y asustar a las voces discordantes con el pensamiento único, usando las fuerzas del orden público, las cuales no actuarían si no tuviesen el respaldo de todo el aparato legislativo y judicial que defiende al estado, en este caso capitalista, en que nos ha tocado vivir.
No es mala suerte o error cuando se detiene, tortura, encarcela, etc. a compañerxs que deciden levantar la voz, organizarse , y/o usar su cabeza y sus manos para algo más que para currar, consumir, y seguir alimentando esta vil forma de no-vida. El estado siempre ha utilizado la violencia de la que ejerce el monopolio, para su perpetuación, para defender los privilegios de la oligarquia dominante,para impedir la emancipación de los sectores explotados. Ha usado el asesinato, la tortura, la carcel, la guerra y tantas otras técnicas de terror para aniquilar y asustar a cualquier tipo de oposición a sus planes destructores. Hoy dia, aunque perfeccionados en la forma, el estado-capital sigue utilizando todas las armas de las que dispone para corregir y castigar.
Repitiendo estos esquemas una y otra vez, son incesantes los casos de represión a personas molestas para la democracia tan grande, libre y, sobre todo segura, que nos imponen. Necesitamos hacer ver al conjunto de la sociedad que las detenciones de Daniel, Manu, Marcos e Isra en 2001 en las manifestaciones contra la LOU en Madrid, la detención de Sergio en 2002 en las manifestaciones contra la Cumbre Europea en BCN, el encarcelamiento de los compañeros Ignasi y Ruben y las demás anarquistas presxs, las recientes detenciones en la manifestación contra la mercantilización de la enseñanza o la detención de kike tras intervenir en una agresión racista de la policía en la plaza de Lavapiés, y los otros tantos casos de compañerxs encarceladxs ó represaliadas… no son cosa solamente de lxs afectadxs y de sus amigxs, compañerxs y familiares, puesto que a cualquiera le puede arañar la garra de la represión del estado o sufrir torturas en dependencias policiales o en la carcel, mañana podemos ser cualquiera de nosotrxs.
La decisión de no visualizar siglas ni banderas, responde a la necesidad de comprender que la represión no entiende de siglas, banderas, razas edades ni sexo, y ya que una vez levantado el puño contra este sistema, los palos nos llueven a todxs en mayor ó menor medida, pero nos llueven, creemos que las respuestas deben ser lo más unitarias posibles,sin caer en sectarismos, divisiones y enfrentamientos, que en este caso no nos hacen sino más débiles y vulnerables (pero está claro que todo el mundo se debe sentir libre de visualizar ese dia los simbolos que le parezca o represente).
Como ya hemos dicho esto son algunos casos concretos con sus nombres y afectados tras un cartel, tras ellos, en nuestro corazón y pensamiento están todxs lxs personas que por una lucha anticapitalista y un deseo de justicia social y libertad, están siendo juzgadas y condenadas por una panda de fascistas a lxs que no reconocemos el derecho de juzgar y condenarnos. Ayer y hoy en el año 2006 los montajes judiciales, politicos y mediaticos están a la orden del día, así como las torturas en las comisarías y en las prisiones. Para terminar, un dato que nos deberia hacer reflexionar y luchar contra este estado de cosas: durante el año 2004 se produjeron en España más de 800 denuncias por torturas en cárceles y comisarías.
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs. Stop represión. Stop torturas.
Mani 6 de Mayo 20h. Atocha.
¡¡ Que las torturas policiales los verdugos y cómplices no queden impunes !!
SERGIO, DANIEL Y MANU, KIKE
Detenid@s, humillad@s, torturad@s, amenazad@s por policias,
denunciad@s por estos, apoyados por los fiscales y algun@s
condenad@s por jueces. Esta es la democracia que nos venden,
en la que manifestarte o intervenir en una agresión racista por parte de un agente del “orden” supone, incluso, penas de prisión. Es fácil: SI TU CUESTIONAS SU PODER, ELLOS TRATAN DE REFORZARLO.
SERGIO:
Sergio L. D. es el único de l@s más de 100 detenid@s de la manifestación contra la Cumbre Europea’02 en Barcelona que permanece a la espera de juicio, el cual, después de 4 años se celebrará el próximo martes 6 de junio de 2006. Durante la manifestación del sábado 16 de marzo de 2002, (a la cual acudieron unas 500.000 personas,) es reducido por 4 policías de la Brigada de Información de la P. Nacional, que se le echan encima de NO muy buenas formas. Es torturado
tanto física como psíquicamente durante su traslado y una vez
llegados a su terreno, en la comisaría la Verneda de Bcn.
La acusación a la que se enfrenta es de casi 7 años de prisión, multa de 1 millón y 3,5 millones de las antiguas pesetas que le pide la acusación particular (C.C.O.O., Fincas Corral, Banco Sabadell(finalmente retirada) y el Ministerio Fiscal, donde La Caixa, Bancaja, B.B.V.A., Banesto y Viajes Transglobal piden responsabilidad civil.
Todo esto sin pruebas ni fundamento alguno, solamente la palabra de 4 policías asesinos pendientes de juicio por torturas y trato vejatorio.
Ahora al torturado le acusan de agresor, y de peligro público
por arrasar él solito con casi todo Bcn. No pretendemos victimizar a un compañero, tampoco juzgar. Lo que pedimos es el apoyo de tod@s vosotr@s, ya que está en nuestras manos hacer lo posible para que no se salgan con la suya.
TORTURADO, HUMILLADO Y AHORA TAMBIÉN LE QUIEREN ¡¡ENCARCELADO!!
contralatorturapolicial@hotmail.com
MANU Y DANIEL:
El 1 de diciembre del 2001 se celebraron en Madrid varias
manifestaciones contra la Ley Orgánica de Universidades (L.O.U.), deteniendo tras ellas a Manuel, Israel y Marcos en un altercado provocado por un fotógrafo (resultó ser un policía de paisano); y a Daniel en un incidente en el cual un policía municipal queda herido por una pedrada, lo que enrabieta a sus compañeros, que buscan “cabezas de turco”, para que paguen por lo ocurrido.
Los detenidos sufrieron torturas físicas y psicológicas en los calabozos de la policía. El juicio tuvo lugar el 23 de septiembre bajo las acusaciones de cinco delitos de desórdenes públicos,cuatro de atentado a la autoridad y dos de lesiones. Durante todo el juicio hubo testimonios contradictorios de policías nacionales y municipales, no se presentó prueba alguna inculpatoria e incluso en el reportaje fotográfico de un periodista, las imágenes
demuestran que los acusados no eran los causantes de las
supuestas lesiones a los policías.
El 27 de oct. salió la sentencia, la jueza Dª Lourdes Casado dictaminó:
3 AÑOS Y 6 MESES de PRISIÓN A DANIEL Y MANUEL
por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.
1 Y 6 MESES para ISRAEL por desórdenes y atentado.
6 MESES para MARCOS por desórdenes.
Los hechos demuestran la poca confianza que se puede tener en
la Justicia, aun así estamos pendientes del recurso que saldrá en MAYO-JUNIO de 2006. Nos jugamos la carcel!!
fadal2001@nodo50.org
KIKE
El pasado 30 de enero ,kike fue detenido en La plaza de Lavapies tras participar en la protesta pública contra los agentes de la policía nacional actuantes en la violenta detención de un menor de origen marroquí.
Kike intentó parar la agresión que estaba sufriendo una persona y al sentirse en peligro echó a correr ,siendo perseguido por tres agentes que le tiraron al suelo y le propinaron una brutal paliza delante de los atónitos testigos .Tras ser detenido ,fue conducido junto a dos menores a la comisaría de Leganitos ,donde sufrió agresiones físicas y amenazas e insultos verbales de todo tipo .Kike ingresó esa misma noche en el hospital 12 de Octubre con un grave diagnóstico (luxación del codo, rotura de cabeza del radio ,rotura de ligamentos del brazo derecho,
Debe estar conectado para enviar un comentario.