Durante los meses de verano la plantilla de Soldelim2016 hizo una huelga intermitente que afectaba a una semana de cada mes. La huelga se hizo notar en todas las comunidades afectadas. Ante la huelga hubo varios tipos de reacción. Por ejemplo, hubo comunidades que se hicieron cargo de su responsabilidad y sustituyeron inmediatamente a la empresa asegurando la subrogación de las trabajadoras. Otras comunidades, sin embargo, han buscado excusas para seguir pagando a una empresa que evidentemente les está estafando. Lo más llamativo fue la reacción de la empresa que, tras semanas de pasar olímpicamente de todo, al oír que se acercaba la huelga indefinida total accedieron a acordar un pacto de fin de huelga que incluía todas las reivindicaciones.
Tras el incumplimiento de cada uno de los puntos acordados del pacto de fin de huelga que se firmó en septiembre entre empresa y sindicato, las trabajadoras, con el apoyo del sindicato, han decidido volver a la huelga. Ésta comenzará el lunes 6 de noviembre y tendrá carácter indefinido. Las trabajadoras están tan decididas a ir a la huelga como hartas de no cobrar y desde el sindicato han elaborado una serie de acciones mediante las cuales se pretende dar una solución justa a este conflicto.
Esta solución está en la mano de Soldelim 2016, pero también de las decenas de comunidades de propietarios y empresas que siguen dejándose engañar por unos empresarios impresentables.
Las reivindicaciones de la plantilla para poder levantar esta huelga pasan por la realización del pago completo de todas las cantidades adeudadas. La empresa no tiene intención de cerrar, pero hasta ahora ha decidido ahorrar en salarios para pagar otros gastos que desconocemos.
Eso se acabó, las trabajadoras primero.
Basta de precariedad e incumplimientos en Soldelim 2016.
Basta de precariedad e incumplimientos en el sector de la Limpieza