La CNT quiere manifestar su más contundente protesta e indignación por la decisión de la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, al decidir cerrar el caso del asesinato del cámara de Tele 5 José Couso. Decir que se trata de un “acto de guerra contra un enemigo aparente erróneamente identificado” no es más que un malabarismo argumental encaminado a ocultar un crimen cometido contra un periodista que hacía su labor con honradez y valentía.
Si toda guerra es de por sí deplorable, todas ocultan en su trastienda una realidad que no entiende en absoluto de resoluciones sobre los derechos humanos u otros programas de moral, y así lo vemos todos los días: torturas en las cárceles, ataques a la población civil… y el ataque al periodista, ese ‘metomeentodo’ al que, llegado el caso, no dudan en quitar de en medio. Eso le sucedió a José Couso, asesinado junto a su compañero de Reuters Taras Protsyuk, mientras estaba en el tajo, intentando captar con su cámara indiscreta todo aquello que nunca nos dirían pues siempre tienen mucho que ocultar.
Nunca la sociedad agradecerá lo suficiente la labor de estos periodistas que arriesgan su vida por mostrarnos la crueldad del mundo. Por ello, desde la CNT queremos transmitir nuestro apoyo a la familia Couso y a todos los compañeros de profesión, pues también a ellos esta sentencia les anula el sentido de su trabajo.