La Sección de limpieza de Locales, edificios y servicios públicos de la FL de Valladolid atendió activamente a la petición de solidaridad de la CNT Madrileña realizando una acción en Valladolid, y participando en la manifestación convocada en Madrid por los limpiadores y limpiadoras de Metro.
Ante esta situación, el 2 de enero, estrenando el 2008, una delegación de la Sección de limpieza de Locales, edificios y servicios públicos de la FL de Valladolid se presentó en las oficinas que Clece tiene en Valladolid. La visita transcurrió en un ambiente de total cordialidad con l@s emplead@s de oficinas que allí estaban. L@s miembr@s de la Sección de limpieza de CNT Valladolid les entregaron panfletos con información del conflicto en Madrid.
También solicitaron al gerente de Clece Valladolid que hiciera llegar por fax una carta con las reivindicaciones de la huelga a Aurelio Muñoz Diezma Delegado regional y a Enrique Día Renovales Gerente de Metro, ambos trabajadores ejecutivos de Clece. Aceptando, el responsable de Clece Valladolid, la solicitud de los delgados de CNT que allí se encontraban. Les hizo entrega de la confirmación del envio del fax.
Dando por finalizada la acción, los miembros de CNT Valladolid, se fueron a reponer fuerzas y posteriormente emprendieron un viaje hasta la plaza de Atocha en Madrid donde estaba convocada una manifestación por la resolución del conflicto de la limpieza del metro. La manifestación, muy numerosa, transcurrió en un ambiente combativo por lo que no dejaron de oirse consignas reivindicativas. Tras la manifestación, y ya en Tirso de Molina, hubo un mitin en la que participaron los miembros del comité de huelga, entre ellos el Secretario de la Sección Sindical de CNT en Clece. Posteriormente hubo una rueda de prensa en la sede de CNT a la que asistieron entre otros los medios contrainformativos, a los que se agradeció la labor que están realizando en la difusión del conflicto.
La CNT de Valladolid está expectante en el transcurrir de la huelga y estará dispuesta a aportar a su granito de arena en la resolución del conflicto.