Desde el sindicato de Valladolid hemos decidido impulsar este acto que convoca la CNT a nivel nacional para el 15 de noviembre. De esta forma vamos a intentar fletar un autocar para la ocasión. Aquellos interesados en viajar con nosotros y mostrar su repulsa hacia la SGAE contactar con nosotros de la siguiente forma:
O bien pasaros por el local de lunes a viernes a partir de las 20:30h, llamar por teléfono a partir de ese horario (983 200 228) o escribiendo al e-mail del sindicato: valladolid@cnt.es
El precio del viaje rondará los 20 euros por persona, pero puede bajar en función del número de plazas ocupadas.
La salida del autocar tendrá lugar ese mismo día 15 de noviembre a las 9:00h desde la plaza Universidad.
Como recientemente informabamos en nuestra web, esta manifestación está motivada por una demanda que la SGAE ha interpuesto a este sindicato, pidiéndonos una multa de 9.000 euros por el simple hecho de mostrar nuestra solidaridad ante el portal de contrainformación anarquista alasbarricadas.org, quien también ha sido llevada a juicio por esta entidad.
Desde entonces han sido muchos los actos de este sindicato por mostrar el verdadero rostro de la SGAE, en donde no solo se dedica a forrarse a costa del trabajo de los demás, sino que con sus demandas suponen un claro ejemplo de lo poco que les importa derechos tan fundamentales como el de libertad de expresión. Como decíamos, muchos han sido los actos de la CNT en todo el estado y no pararemos hasta ganar esta lucha. En Valladolid ya estuvimos presentes en uno de los primeros actos realizados después de conocer la demanda de la SGAE, estando presentes en la pasada gala de los Premios de la Música.
El juicio se realizará el día 18 de noviembre. Y la SGAE llegará a los juzgados con nuestra protesta resonando en sus oídos.
Sabemos que luchar contra esta entidad, la cual tiene un gran poder para imponer su criterio en las diferentes esferas de la sociedad, es tener que lidiar con todos aquellos vividores que directa o indirectamente se benefician de todo esto, y por supuesto, con las fuerzas de seguridad que como no puede ser de otra forma tienen la misión de mantener este orden impuesto.
Un claro ejemplo de ello es la detención de dos compañeros de la CNT de Tenerife el pasado 31 de octubre cuando se encontraban haciendo un piquete informativo a las puertas del concierto que Extremoduro iba a realizar en La Laguna. Con una prepotencia inusual se instó a los compañeros a que abandonaran la concentración, queriendo que los compañeros renunciaran a sus más fundamentales derechos, esos de los que tanto alardean nuestros gobernantes pero que a la hora de la realidad se pisotean continuamente. No sólo eso sino que de camino a comisaría, y estando esposados los compañeros, fueron golpeados en varias ocasiones, sin embargo, han sido acusados los propios compañeros de resistencia y atentado contra la autoridad.
En definitiva, este no es más que otro aliciente para que la CNT y la sociedad en general muestre su más profundo desprecio ante esta entidad lucrativa y amparada por la ley.
¡Recuerda!
¡A LA CALLE CONTRA LA SGAE!
MANIFESTACIÓN SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
12.00 HORAS EN PUERTA DEL SOL – MADRID