Del 5 al 15 de agosto tendrá lugar la ya clásica acampada libertaria veraniega que se realiza en la provincia de León. En esta nueva edición, se realizará una conferencia de la AIT sobre trabajo precario, autogestión y cooperativas, en donde habrá presencia de compañeros de las diferentes secciones que la AIT tiene por el mundo para intercambiar experiencias. Fecha límite de inscripción hasta el 3 de agosto.
Asistencia y precios
Para asistir a la Acampada es necesario que nos informes. Para ello puedes ponerte en contacto con cualquier de los teléfonos del SOV de León (987 235 500 – 615 245 247) en los horarios de permanencia (Lunes a Viernes de 20.30 a 22 horas) o remitirnos un e-mail donde nos indiques nombre, teléfono de contacto, días que vas a asistir a la acampada y dieta (normal-vegetariana-vegana). Todo ello antes del martes 3 de Agosto.
El precio es de 12 euros por día, o de 10 euros por día si acudes los diez días que dura la Acampada. El precio para los niños de 5 a 12 años es de 6 euros por día. Se pagan en el campamento e incluyen comida y estancia.
Consejos y advertencias
Es muy importante llevar ropa de abrigo y un saco de dormir adecuado (que abrigue bien y tape también la cara) pues las noches son muy frías.Se puede llevar ropa de baño y toalla pues cerca del campamento hay un río. Es recomendable llevar cremas solares (las tardes suelen ser bastante soleadas) y botas de monte (pues hay zonas donde el terreno es abrupto).
Actividades, organización y servicios
Se están organizando una serie de actividades, como charlas, debates, talleres o actuaciones teatrales. Si estás interesado en realizar cualquier actividad para compartir con el resto de asistentes, infórmanos para realizar un horario definitivo con tiempo y evitar que unas actividades se pisen a otras. En cuanto tengamos el programa definitivo lo colgaremos en la página. La zona está rodeada de hayedos y robledales, hay paisajes naturales muy interesantes como las cuevas kársticas de Valporquero (donde puede realizarse espeleología) y Llamazares o la cascada de Nocedo. Además la zona es montañosa y tiene zonas habilitadas para hacer senderismo y escalada.
El campamento está dotado de cocina, comedor protegido de lluvias, enfermerías, aseos con agua caliente…
Las diferentes tareas que son necesarias para el desarrollo del campamento (limpieza, preparación de comidas, recogida de leña…) se realizan por los propios asistentes. Tras las cenas se realizan asambleas donde se forman los grupos para realizar estas tareas, es importante la participación de todos para evitar que todo el trabajo recaiga en unos cuantos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.