La asamblea de entrevistadores de Imop ha dejado en la estacada a la Sección sindical de CNT en Imop Encuestas, desconvocando, a última hora, la huelga indefinida programada a partir del 7 de diciembre. Han preferido disfrutar tranquilamente del 15% de aumento salarial y los 20 minutos de descanso extra y se han negado a luchar por la readmisión de los tres compañeros de CNT que les han procurado estas mejoras.
En estos momentos de indignación, se hace muy complicado proporcionar un análisis objetivo de esta reacción vergonzosa de los trabajadores. Con las vísceras, estamos por decir que se merecen la mierda de empresa que les exprime. No sabemos si la desconcienciación profunda de la clase obrera es producto del lavado de cerebro capitalista o si es que, simplemente, se ha rendido plácidamente al consumismo estúpido, crediticio e hipotecario. Como indicio, podemos mencionar un dato esclarecedor: Imop Encuestas ha sondeado en público a varios entrevistadores para instalar un comité de empresa. ¿CCOO, UGT, CGT? No sabemos. Nos da igual. Salen más baratos que “prosegur”.
Una vez más, se demuestra para qué sirve este sindicalismo abortado en los pactos de la Moncloa. La traición, la ignorancia y el miedo de los entrevistadores de Imop es el resultado de 30 años de trabajo concienzudo y sistemático.
La Sección Sindical de CNT en Imop continúa en lucha. Aunque no desesperamos de los trabajadores de Imop, nuestra prioridad a partir de ahora se centra en conseguir para nosotros lo que antes pretendíamos para todos. O los compañeros despedidos entran en Imop, y con contratos fijos, o vamos a procurar con todas nuestras fuerzas que Imop quiebre. Los puestos de trabajo de los que nos han vendido nos interesan ahora tan poco como a ellos los nuestros. Cada día de lucha, por ingrato que sea a veces, nos ratifica más en lo mismo: el anarcosindicalismo no sólo es posible; es necesario.