Hay que parar la explotación en Renault

CONTRATOS INDEFINIDOS E INDEMNIZACIONES MAYORES SON POSIBLES

*

BASTA DE RITMOS ABUSIVOS Y PRECARIEDAD EN LA CONTRATACIÓN

Nos dirigimos con este comunicado a toda la población de Valladolid para exponer lo que creemos es un problema de toda la ciudad: la explotación y la precariedad en las fábricas de Renault España en  Valladolid y Palencia.

La producción de Renault España lleva años «batiendo records«. Sin embargo las condiciones de quienes hacen esto posible en los puestos de trabajo cada vez están peor. A continuación recogemos los principales problemas que nos afectan:

Desde CNT hemos acompañado en todos los casos que nos han pedido ayuda para enfrentar cualquiera de estos hechos dentro de nuestras posibilidades. CNT hemos denunciado la temporalidad que se venía sufriendo estos años. Por eso ahora de nuevo, CNT abre sus puertas a toda la gente que está o ha estado con un contrato temporal haciendo labores en un puesto permanente para denunciar el contrato como fraudulento, lo que significa, si el contrato está vigente, que se puede ganar el indefinido y si el contrato está extinto, que ha habido un despido improcedente y que se debe una indemnización bastante mayor.

Tendemos también la mano a las organizaciones sindicales que quieran plantar cara a la explotación en esta empresa y no venderse para pactar privilegios para las cúpulas. Aplaudimos el logro de CGT de haber conseguido la conversión en indefinidos de varios contratos, sentando un precedente que puede valer para el resto de eventuales y abriendo la puerta a cambiar el rumbo de estos años.

Contacta con el sindicato CNT si estás en esta situación, podemos hacer frente al despotismo de esta empresa.

A los trabajadores (.pdf)

Salir de la versión móvil