[Fotos] Solidaridad con los despedidos en Portinox

Durante la mañana de hoy varias compañeras de CNT Valladolid se han desplazado hasta el local de TEKA para informar a los trabajadores.

Hoy por la mañana un grupo de compañeras de CNT se han dirigido a la sede del grupo TEKA de Valladolid, grupo al que pertenece la empresa PORTINOX, para informar a los trabajadores sobre los despidos que se han producido en Granada.

PORTINOX ha despedido a 13 trabajadores, uno de ellos delegado sindical de la sección de CNT en esta empresa, reconociendo la improcedencia del despido.

Para la CNT este despido forma parte de un proceso para desmantelar y deslocalizar la empresa, llevándosela a países con una mayor precariedad laboral y, por lo tanto, más «rentables» económicamente para la empresa.

Lamentablemente, esta forma de actuar se está convirtiendo en habitual en las empresas que, agumentando pérdidas económicas (que en realidad suele ser el haber recaudado menores beneficios), se dedican a eliminar puestos de trabajo a su antojo.

Desde CNT queremos denunciar estas prácticas y la total impunidad con que actúan las empresas, eliminando puestos de trabajo a destajo porque no llegan a los beneficios que se han marcado.

Ante esta situación la CNT exige la reincorporación de los 13 compañeros despedidos a los puestos de trabajo, de donde nunca debieron salir.

CNT EL LUCHA POR CADA PUESTO DE TRABAJO

¡CON EL PAN DEL TRABAJADOR NO SE JUEGA!


Salir de la versión móvil