El pasado miércoles día 28, la CNT de Valladolid se solidarizó con una compañera de León en conflicto con Fremap.
La empresa aseguradora pretendía trasladar a la trabajadora, quien acababa de incorporarse tras una baja por maternidad, a más de 400 km de su domicilio. Alegando motivos económicos y organizativos bajo la excusa de la crisis, la empresa se sirve de una normativa laboral que deja sin derechos a las trabajadoras para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad.
La compañera rechazó el traslado debido a su situación familiar, así como la imposibilidad que tiene su pareja de abandonar su puesto de trabajo y trasladarse, provocando la división de su unidad familiar.
La empresa, por su parte, ha dado largas y malas respuestas a la compañera, a quien ha rescindido el contrato al no aceptar los cambios sustanciales que han aplicado.
En respuesta a este ataque, la CNT de Valladolid se concentró el pasado miércoles en las oficinas de FREMAP de Carretera Madrid y Villa del Prado, mostrando así su rechazo a la actuación de la empresa y su más absoluto apoyo a nuestra compañera. Además, durante la mañana, se informó del conflicto tanto a los transeúntes como a los trabajadores de la aseguradora.