[Fotos] Señalando a las principales sedes bancarias que desmantelan el sistema público de pensiones

Esta mañana una comitiva itinerante ha ido denunciando a las principales instituciones financieras culpables del recorte del actual sistema de las pensiones

Enmarcado en el día de lucha confederal en defensa de las pensiones, CNT Valladolid ha salido a señalar a los principales beneficiarios de los actuales recortes.

Desde el Gobierno y la Patronal se están llevando a cabo reformas o recortes del actual sistema de pensiones aumentando la edad de jubilación para que se cotizan más años y se cobre durante menos tiempo, ampliando los periodos de cómputo para calcular la pensión reduciendo su cuantía y exigiendo más años de cotización para poder tener derecho a la pensión, quedando de esta manera muchos de los actuales y futuros trabajadores excluidos del sistema de pensiones.

Los recortes continuos que sufre el sistema de pensiones en las últimas décadas no se han justificado abiertamente con razones ideológicas, sino que se han envuelto en ropajes contables y aritméticos interesados y parciales, obviando el bienestar o el sufrimiento de la gente.

Por eso, impulsado desde CNT, se están celebrado acciones en defensa de las pensiones por toda la geografía española durante toda la jornada de hoy, centrándose en Valladolid en señalar a las principales sedes bancarias, encargadas de orquestar la muerte definitiva del sistema público de pensiones para las generaciones de trabajadores en activo.

La comitiva itinerante de compañeros realizó su primera parada frente al Banco de España señalándole como regulador del sistema bancario y, por lo tanto, principal responsable de una serie de medidas que solo benefician a la banca privada. Esta entidad financiera al servicio de la partitocracia y los grandes poderes económicos, ha anunciado recientemente que es necesario que los trabajadores se vayan abriendo planes de pensiones privados al prever la ausencia de planes de pensiones públicas.

La segunda parada tuvo lugar frente al BBVA, uno de los principales beneficiarios de la demolición del sistema público de pensiones, finalizando el acto frente al Banco Santander. Se denunció que estos bancos, así como el resto de la banca privada, son los que están detrás de los partidos títeres, de las burbujas especulativas, los desahucios y ahora de esta vergonzosa “reforma de las pensiones”.



Salir de la versión móvil