Durante la tarde del miércoles, más de un centenar de personas se concentraron para mostrar su rechazo ante la amenaza de intervención militar en Siria.
Bajo la excusa de la intervención humanitaria, las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, pretenden destruir otro país reduciendo sus infraestructuras a cenizas. Los intereses que se esconden en Siria no son humanitarios sino económicos y geopolíticos ligados a un plan de desestabilización y de reconfiguración de un Oriente Medio que se encuentre al servicio los intereses norteamericanos. Por ello, más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de Fuente Dorada para mostrar su frontal rechazo.
El resultado de todo esto no será otro más que el agravamiento hasta cotas insospechadas del sufrimiento de la población civil, quienes en última instancia sufrirán la destrucción de la infraestructura eléctrica, de agua potable, carreteras y comunicaciones como hemos visto en anteriores intervenciones. Una vez más los mass media repetirán como loros amaestrados las mentiras de los comunicados de los militares indicando que el ataque ha sido “quirúrgico” sobre objetivos militares
La población civil, de nuevo, y esta vez en Siria, no tendrá acceso a la energía eléctrica, sus quirófanos no podrán operar, sus hospitales tendrán dificultades para recibir medicamentos con carreteras y puentes destruidos, y eso sin contar con las dificultades de distribución por la intensificación de los combates una vez los rebeldes de AL-QAEDA se vean respaldados. Lo mismo sucederá con los alimentos. Los civiles morirán irremediablemente de hambre y sin atención médica y no tendrán acceso al agua potable. Esto sin contar con los consabidos “daños colaterales”, las víctimas civiles que producirá la propia intervención en sí misma y que los militares calificaran de “errores”. Existe además un alto riesgo de que las potencias occidentales bombardeen los depósitos de armas químicas al atacar instalaciones militares lo cual produciría una catástrofe sin precedentes similar a un ataque químico a gran escala.
Esta y no otra es la verdad del resultado de una intervención militar por mucho que los tendenciosos medios de comunicación y los militares con sus comunicados mentirosos pretendan convencernos de lo contrario.
Desde CNT Valladolid, junto al resto de organizaciones, estaremos atentos a sus movimientos y volveremos a salir a la calle si la situación sigue adelante.
¡NO A LA GUERRA!
Para leer el comunicado de CNT -> CNT-Valladolid expresa su rechazo frontal al inminente ataque contra Siria
Debe estar conectado para enviar un comentario.