Adjuntamos la siguiente crónica elaborada por los compañeros de Salamanca acerca de la pasada manifestación del pasado 9 de abril en la ciudad salmantina, organizada por la regional Centro y a la que asistió un nutrido grupo de compañeros de Valladolid.
El 9 de abril a las 12 en la plaza Mayor de Salamanca entre los turistas y la tranquilidad de la hora del aperitivo, la CNT ha vuelto a manifestarse en contra de los recortes y el pacto social. Esta es la primera de una serie de movilizaciones que se van a realizar en todo el territorio.
Unas 200 personas han quebrantado el silencio de las calles con gritos contra los recortes y el pensionazo. También se ha hecho referencia a la represión que se está sufriendo el sindicato de Salamanca y otros movimientos sociales por parte del Ayuntamiento.
El recorrido ha finalizado en la Plaza de San Román, junto a las sedes de CCOO y UGT, de aquellos que con sus firmas han legitimado una vez más la pérdida de derechos de la clase trabajadora en beneficio de la patronal (el capital) y los políticos (el estado). En la plaza los compañeros del Sindicato de CNT Zamora y CNT Valladolid han dirigido unas palabras a los asistentes, para recordarnos que no debemos paralizarnos por el miedo, ahogando nuestra frustración en el consumo. Debemos dar la vuelta a la tortilla y que sean ellos los que sientan el miedo, porque si salimos a la calle es lo que pasará, de la misma forma que ya está ocurriendo en otras partes, como Chile, Norte de África, Grecia.
Para evitar esta movilización se nos acosa, persigue y multa por pegar carteles, repartir panfletos o realizar piquetes en los conflictos laborales.
A diferencia de las mafias sindicales nosotros no negociamos miserias, no queremos subvenciones, ni liberados, ni comités… queremos El TODO.
Queremos acabar con esta sociedad basada en la injusticia. Ni apoyamos su guerra contra los pueblos, ni apoyamos su paz social.
Como colectivo y organización debemos estar convencidos de nuestras capacidades y ser un ejemplo a seguir y contagiar al resto de los trabajadores. La CNT es la herramienta que ha de servir para cambiar esta situación.
No les votemos. No les legitimemos. Rompamos el silencio.
Unete a la CNT y libera las cadenas.
¡Viva la CNT! ¡Viva la anarquía!