El pasado domingo la CNT Valladolid se concentró en algunos de los Telepizzas de la ciudad para informar a trabajadores y transeúntes del conflicto que CNT Salamanca mantiene con la empresa por el injusto despido de un compañero.
Apoyando el conflicto que CNT Salamanca mantiene con Telepizza por el despido de un trabajador, CNT Valladolid se dedicó en la jornada de ayer a informar a los trabajadores de la empresa y a los diversos viandantes de la situación del compañero y su improcedente despido.
>>El pasado 18 de Abril nuestro compañero Jesús Parada fue objeto de un despido injusto e ilegal en Salamanca, pues fue acusado de cometer una falta “muy grave”, basándose en testimonios absolutamente infundados.
Una vez ocurridos los hechos, la Sección Sindical de CNT en Telepizza de la capital Charra ha ofrecido su apoyo al trabajador y ha comenzado los contactos con la empresa con el fin de esclarecer lo ocurrido y de reparar el daño que la empresa ha inflingido a la dignidad de nuestro compañero.
Ante esto, la actitud de la empresa, desde los responsables inmediatos hasta los cargos superiores, ha sido evadir responsabilidades, hacer oídos sordos, y desaprovechar las oportunidades de rectificar un despido que deja a una persona inocente en la calle, como hemos comprobado durante las negociaciones con la empresa.
Aún desconocemos las motivaciones reales de esta triste decisión: reajuste de plantilla, reafirmación de la autoridad de la empresa… Pero cualquiera que sea el motivo, no hay justificación que valga para dejar a un trabajador sin su medio para ganarse el pan, y por ello hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo de todos y todas las trabajadoras de Telepizza, y a la ciudadanía en general, para que actúe en consecuencia con la situación y juntos mostremos nuestro rechazo común ante este atropello.
Porque el siguiente puedes ser tú. ¡Organízate y lucha!