[Fotos] CNT Valladolid secundó el Día Internacional de Acciones contra Ford-Visteon

Una delegación del sindicato acudió a la factoría que Visteon tiene en Medina de Rioseco para protestar por el cierre de la planta en El Puerto de Santa María (Cádiz), dejando en la calle a 450 familias, mientras la empresa año tras año obtiene beneficios multimillonarios.

Por este motivo la sección sindical de CNT en Visteon presentó, el pasado 10 de octubre ante la delegación provincial de Cádiz de la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía, su contrainforme al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas productivas presentado por la multinacional Visteon.

A esta situación, hay que añadir que la Sección Sindical en la empresa no está siendo convenientemente informada del contenido de las negociaciones, ni de los acuerdos con otros sindicatos presentes en la empresa. Con esta discriminación se está vulnerando el derecho de información y de defensa de esta representación sindical y por extensión de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CNT en la empresa.

Ya en 2009, con la excusa de la crisis, la plantilla sufrió un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) bajo la justificación de «sacar a flote el centro de trabajo».

Por este motivo, la plantilla de Cádiz ha realizado multitud de acciones para evitar esta deslocalización, a pesar de la actitud de los dirigentes de CCOO y UGT que en verano pactaron irse de vacaciones a pesar de la grave situación por la que se atravesaba. A pesar de ello la CNT siguió animando a los trabajadores a luchar por defender sus puestos de trabajo, convocando ya en su momento un día global de acción.

Ante este nuevo día de lucha, apoyada por las diferentes secciones de la AIT donde la multinacional tiene presencia, CNT Valladolid ha querido mostrar su solidaridad con la plantilla de Cádiz, acudiendo a la factoría de Medina de Rioseco, donde también contó con el apoyo de CCOO, quien convocó un paro de 30 minutos. Al acto acudieron diversos medios de comunicación, en donde desde CNT se informó a los presentes de la situación y de la importancia de «no mirar para otro lado, cuando otras plantas de la Corporación cerraron. Ahora nos ha tocado a nosotros, pero mañana podréis ser vosotros». Finalmente el acto terminó con unas palabras de agradecimiento de los trabajadores de la plantilla de Medina por la presencia de la CNT.

¡NO AL CIERRE DE FORD-VISTEON!

¡CNT CONTRA LAS DESLOCALIZACIONES!

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE VISTEON CÁDIZ ELECTRÓNICA!

Salir de la versión móvil