Cerca del centenar de personas se han manifestado en la tarde de ayer por el centro de Valladolid para protestar contra el actual gobierno, finalizando el acto frente a la sede del PP.
Dentro de la agenda de movilizaciones convocada por la CNT contra la Reforma Laboral, esta tarde se celebró una manifestación por el centro de Valladolid para mostrar su repulsa contra el gobierno del PP.
Alrededor de cincuenta personas manifestaron su rechazo contra la política de recortes sociales y laborales que se viene llevando a cabo por los últimos gobiernos, pero en particular por el actual gobierno, que con su Reforma Laboral está cometiendo la mayor agresión en contra de los trabajadores de los últimos 30 años.
Durante el recorrido de la manifestación, que comenzó en Fuente Dorada, y encabezada por una pancarta en la que se leía «nos dejáis en la miseria», se corearon lemas como “Rajoy te queremos, a pico y pala”, “así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a parar”, “manos arriba, esto es un contrato”, “obrero, despierta, el paro está en tu puerta” y «no te lamentes, enseña ya los dientes», para acabar frente a la sede del PP, denunciando a los culpables de llevarnos a esta situación.
29M: Ni un paso atrás
a las 12:00h en Plaza Poniente:
Concentración frente a la oficina del ECYL.
a las 18.30h en Plaza Colón:
En la cola de la manifestación unitaria.
como a secundar la Huelga General de este jueves, convocada también por este sindicato, ya que no podemos dejar que nos suman en una situación cada vez más y más precaria, arrebatándonos todos nuestros derechos más básicos.
La Huelga era una de las herramientas de lucha básica de nuestros antepasados y por eso todos debemos secundarla, pero tampoco debemos pensar que todo acaba con un paro de 24 horas. No nos van a regalar la solución del conflicto, y ésta no se va a conseguir con negociaciones.
El 29M es un pulso al Estado que debemos ganar y el inicio de un largo camino de lucha hasta recuperar lo que es nuestro.