El pasado domingo, 1 de diciembre, cientos de personas salían a la calle convocados por CNT, Bloque Obrero y CGT para protestar contra la reforma de las pensiones.
Casi medio millar de personas se dieron cita en la calle el primer domingo de diciembre para dejar constancia de su oposición ante la reforma de las pensiones.
La manifestación salió de Portugalete encabezada por la pancarta unitaria con el lema “Unidad anticapitalista contra la reforma de las pensiones. Las pensiones son nuestras y exigimos que lo sigan siendo”, recorriendo las calle del centro de la ciudad y del obrero barrio de Rondilla, donde finalizó la manifestación y se leyó el manifiesto.
Desde CNT, Bloque Obrero y CGT se denuncia que la reforma de las pensiones se sustenta sobre la falsa creencia de que el sistema público de pensiones no es sostenible, recorta el poder adquisitivo de las pensiones, liga su revalorización a la inflación (lo que supondría la reducción de una pensión media de 2.460 euros en un plazo de seis años), establece la jubilación ordinaria a los 67 años, amplía los años de cotización a 38 y medio y penaliza especialmente a la mujer trabajadora. Por tanto, no es más que una herramienta del Gobierno para favorecer los planes de pensiones privados ofertados por la banca a costa de sacrificar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, condenándolos a una vejez cada vez más pobre».
Para leer el manifiesto: «Unidad anticapitalista contra la reforma de las pensiones»