Cerca de medio centenar de personas se concentraron ayer en las puertas de un Gadis de Valladolid, en el cual se encuentran las oficinas de la empresa.
Pasadas las 12 de la mañana comenzó en el centro de la ciudad la tercera concentración convocada por la CNT por el conflicto que mantiene desde el pasado mes de Julio con los supermercados, por motivo del despido de una compañera y por la política laboral de esta empresa.
Más de cuarenta personas se reunieron con una actitud combativa, cortando la calle, megáfono en mano y con varias pancartas que denunciaban las condiciones laborales que sufren las trabajadoras. Se pudieron escuchar los gritos de “Gadis os desea feliz precariedad”, “Si compras sus productos financias sus despidos”, “No vamos a tolerar tanta temporalidad”, “Gadis apesta” o “Setecientos euros, seis meses y a la calle”.
A la concentración se acercaron varios compañeros de la CNT de Salamanca, Palencia y Ávila. Pero también tuvimos la compañía de un exagerado dispositivo policial (tanto nacionales como municipales) y de seguridad privada.
Una vez concluido el acto, un compañero de este sindicato agradeció la asistencia a la concentración y explicó que la solución al conflicto es a través de la negociación, opción que está en manos de Daniel Posadas, jefe de área en Castilla y León. También denunció el papel que juegan los cuerpos represivos y de que lado se posicionan cuando la paz social se resquebraja.
Por último, tuvimos constancia de que en varios de sus establecimientos de la capital vallisoletana llegó a ser literal que hay algo en Gadis que apesta…
Más información del conflicto de CNT en supermercados Gadis