Una vez más, CNT Valladolid sale a la calle para solidarizarse con las trabajadoras en huelga de Euskadi y Navarra, y plantarle cara a la situación cada vez más asfixiante a la que nos somete la gran estafa capitalista.
A las ocho de la tarde CNT, Bloque Obrero, CGT y otros colectivos confluyeron en la plaza Fuente Dorada en apoyo a la que ya se constituye como la octava huelga general desde que comenzó la mal llamada crisis. Una huelga en la que cabe resaltar que los sindicatos CC.OO y UGT se han mantenido al margen, poniendo de manifiesto que sus prioridades distan mucho de defender los intereses de la clase trabajadora.
Durante todo el acto pudieron escucharse gritos y consignas como “obrera si no luchas, nadie te escucha” o “la lucha está en la calle y no en el parlamento”, entre otras.
Al término de la concentración, se leyó un comunicado conjunto donde los colectivos convocantes recordaban no solo las graves consecuencias de las actuales políticas de recortes en sanidad, educación y derechos sociales; si no también la situación de especial precarización de las condiciones sociales y laborales de la mujer. Medidas que no tienen en absoluto un carácter puntual ni coyuntural, si no que responden a un modelo neoliberal y criminal.
Estudiantes y trabajadoras tenemos que unirnos bajo un objetivo común donde la solidaridad y el apoyo mutuo sean la base de nuestra lucha.
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!