El pasado día 15 de diciembre el sindicato CNT Valladolid despidió el año iniciando una actividad que pretende tener continuidad a lo largo de ya este 2018.
Ante la creciente afiliación que vive el sindicato hemos dado el paso de contactar con afiliadas y afiliados para compartir una explicación en grupos reducidos sobre aspectos que se pueden considerar básicos: dónde va el dinero de la cuota que se paga, cómo se distribuye, cómo funciona internamente el sindicato de Valladolid, cómo se toman las decisiones a nivel tanto local como estatal, qué grupos de trabajo existen en el sindicato y a qué se están dedicando… Al fin y al cabo un espacio también para poder hablar y donde quienes asisten pueden preguntar cuestiones como “por qué esto es así” o “por qué no se hace esto asá”.
La actividad formativa sirve para ponerse cara entre afiliadas y afiliados y militantes que antes no se habían visto, sirve para seguir habitando el local y en definitiva para que pueda abrirse ese abanico de posibilidades que se da cuando varias personas se juntan en una organización como CNT.
El objetivo principal de esta acción formativa es la de facilitar la participación en el sindicato a través del conocimiento del mismo así como del contexto que se crea en un entorno distendido. Aprovechamos la crónica para agradecer el interés mostrado por la afiliación que ha sido contactada y anunciamos que desde el sindicato se está trabajando ya para dar continuidad a la formación en este mes de enero o febrero.
Para esto y más, #CuentaConCNT