Desde CNT-Metal informamos de que hemos cerrado este conflicto de forma satisfactoria para el trabajador.
Recticrom es una pequeña empresa del sector metal ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal (Valladolid) y dedicada al rectificado de motores. La empresa debía a nuestro compañero el salario de cuatro meses de trabajo y el finiquito de fin de contrato.
La relación laboral comenzó correctamente, pero ya desde el tercero de los diez meses que estuvo trabajando empezaron los retrasos en los pagos de las nominas, recibiendo siempre por parte de la empresa falsas promesas de que iba a cobrar al día. Hasta que en el mes de diciembre, cuando ya finalizaba el ultimo de los contratos, ya arrastraba cuatro sueldos sin cobrar. En ese momento decide dar el paso y afiliarse al sindicato.
Se da la circunstancia que Recticrom rota a trabajadores para el mismo puesto de trabajo y siempre dejando meses sin cobrar a estos empleados al finalizar sus contratos temporales, suponemos que con la idea de que alguno de ellos no cobre todo lo adeudado. Todo esto sin que falte el trabajo en ningún momento.
Finalmente se abre conflicto y debido a la presión del sindicato, la empresa paga al compañero tres nominas, dejando para el acto de conciliación del 25 de enero el abono de la ultima de las nominas y del finiquito, evitando de esta forma un largo y farragoso proceso judicial.
Esperamos que esta empresa no vuelva a utilizar esta practica y a partir de ahora cumpla los compromisos con sus trabajadores, en materia de sueldos, vacaciones, prevención de riesgos laborales… CNT-Metal estará vigilante de que así sea.
¡¡¡PORQUE LUCHAR SI SIRVE!!
CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA
CNT-Metal Valladolid
metal@valladolid.cnt.es
@CNTMetalVAD