Promotriz, filial de la multinacional francesa Treves, anuncia el cierre de su fabrica en el polígono de San Cristóbal.
Vemos como sigue empeorando el panorama laboral en nuestra provincia, Promotriz, filial de la multinacional francesa Treves, anuncia el cierre de su fabrica en el polígono de San Cristóbal.
En dicha empresa desarrollan su trabajo diariamente unas 170 personas de las que la inmensa mayoría son mujeres, la empresa las ofrece 30 días de indemnización por año trabajado, con un máximo de 18 meses, desde el comité de empresa se piden 45 días por año trabajado.
No han presentado el ERE y CCOO y UGT ya dan por cerrada la fábrica, estamos viendo como importantes empresas están cerrando, liquidando cientos de empleos, habiendo «chupado» subvenciones millonarias de nuestros bolsillos y nos limitamos a decir que la indemnización debe ser de 45 días por año trabajado, eso solo se dice cuando se ha terminado por tirar la toalla.
Solo recordar que en esta empresa hay empleadas mayores de 40 años las cuales sufrirán sangre para conseguir otro empleo, sin hablar de que estos puestos después de la jubilación de estas personas serian nuevos empleos para la juventud vallisoletana, estamos hablando del presente y futuro de mucha gente.
Anuncian que alrededor de 60 puestos de trabajo serán absorbidos por la fábrica de esta empresa en Aldeamayor, teniendo en cuenta que no es una «regulación de empleo» al uso, sino un cierre, ya que esta producción se traslada a Portugal y Marruecos (Deslocalización) no se ve un futuro seguro a esa fábrica en Aldeamayor.
Hemos visto la actuación de los políticos de turno en casos parecidos como «Tecdis», «Microser» y en una escala un poco mayor «Delphi» en Cádiz, también en estos casos hemos visto como los «negociadores» profesionales (CCOO y UGT) sin ningún tipo de pudor han vendido a bajo «coste» el futuro de cientos de personas.
Es la hora de dar ejemplo, una movilización constante y decidida por los principales afectados pude sentar un referente a como pelear frente a los EREs y las deslocalizaciones, logrando que no acaben con más puestos de trabajo en nuestra provincia.