El Mundo, en la noticia de hoy miércoles 14 de noviembre de 2012 con título «Intentan Asaltar las Cortes», firmada por el periodista Pablo Álvarez, afirman que «un piquete de unas 200 personas ha intentado asaltar a las 14 horas de hoy el edificio de las Cortes de Castilla y León» y que «el piquete, que se había separado de otro mucho mayor, estaba liderado por miembros de CNT y CGT, así como de jóvenes».
CNT Valladolid afirma que El Mundo ha manipulado la información:
Que no eran 200 personas sino al menos mil las que se acercaron a las Cortes.
Que formaban parte de la manifestación-piquete encabezada por los estudiantes y seguida por un amplio número de organizaciones, entre las que se encontraba CNT.
Que bien sabe El Mundo que dicha acción no fue «liderada» por organización alguna y menos por CNT Valladolid ya que de hecho cuando se inició la acción estábamos a más 100 metros.
Que desde CNT Valladolid compartimos los motivos que llevaron a la protesta espontánea ante las Cortes, y la valoramos positivamente.
Que El Mundo, no contento con falsear el texto, y para crear la imagen de un enfrentamiento que no se dio, ilustra la noticia con una fotografía tomada esta madrugada en un piquete de los autobuses urbanos en Salamanca del periódico El Adelanto de Salamanca. Adjuntamos capturas de pantalla de ambos periódicos y de los metadatos de la fotografía.
— Actualización jueves día 15] El Mundo sigue sin saber sumar, elimina la imagen[ de la web pero se mantiene en la ignorancia.
«El Adelanto»:
«El Mundo»:
Metadatos de la fotografía:
Debe estar conectado para enviar un comentario.