Ya han pasado tres meses desde el acto de conciliación ante el despido de tres educadores afiliados a CNT en el Centro de Recursos Ambientales PRAE, dependiente de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.
Los ejecutores del despido reconocieron la improcedencia valorada en 33 días por año trabajado, llegando a ofrecer a las dos educadoras y el educador que han sufrido el despido 45 días de indemnización, incluso posibilidad de 50 días.
La resolución ha terminado en un no acuerdo puesto que vemos que se trata de un movimiento que busca evitar llegar a juicio mediante dinero.
Como dicen las personas despedidas: No vamos a seguir con nuestras vidas como si tal cosa, ni nadie nos va a callar con dinero. Seguimos asegurando que nuestro despido no es admisible, puesto que el motivo ha sido la lucha por los derechos laborales de nuestra sección sindical en el centro de trabajo PRAE.
Desde CNT no podemos aceptar un despido en estos términos. La voluntad de las compañeras y el compañero que han sufrido el despido es no aceptar acuerdos que no les compensen en sus derechos arrebatados. Estamos preparándonos para el juicio que tendrá lugar el próximo mes de julio.
La lucha continúa
#EmpleosVerdesConDerechos